Noticia
Federativas

Esgrima da apertura Campeonato Nacional Escolar

Esgrima da apertura Campeonato Nacional Escolar
viernes 22 agosto, 2014 - 2:31 PM

Con la presencia de más de 250 atletas de 15 centros educativos de diferentes puntos del país, la Federación Dominicana de Esgrimas (FEDOMEDE) dio apertura a su Segundo Campeonato Nacional Escolar, en el pabellón de esa institución.

Se inició con las palabras de bienvenida del presidente de la federación, licenciado Junior Arias Noboa, quien agradeció la presencia de los allí presentes, así como a las distintas delegaciones de las provincias que se dieron cita a la justa.

“Parece un sueño hecho realidad ver hoy esta cantidad de atletas en las ramas masculino y femenino compitiendo en las modalidades de sable, espada y florete, cuando hace apenas ocho años contábamos con solo 25”, afirmó.

De su lado, el licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), resaltó la loable labor que ha venido desarrollando la federación y agregó que de actividades como estas salen los atletas del futuro de la República Dominicana.

“La Federación Dominicana de Esgrima ha dado un paso gigantesco con la celebración de esta segunda versión, ya que el mismo augura el futuro de este deporte”, dijo.

El doctor Luis Scheker Ortiz, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, ponderó la importancia de la esgrima como ente de formación integral del individuo más allá de la parte atlética.

“Me siento sumamente sorprendido por el fomento que ha tenido esta disciplina, sobre todo en el ámbito escolar, lo que garantiza el desarrollo en todos los sentidos de los atletas participantes”, dijo.

Aprovechó para felicitar las iniciativas de la federación que preside Junior Arias Noboa, por lo que instó a otros federados seguir el ejemplo de esgrima.
El saque de honor fue realizado por Luisín Mejía y llevado a cabo por las atletas Meryery Ureña Ramírez y Rosanna Lluberes Ramírez.

La justa cuenta con el respaldo del Comité Olímpico Dominicana (COD), Ministerio de Deportes, en la persona del doctor Jaime David Fernández Mirabal y el Creso.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales