Noticia
Federativas

Esgrima encabezará ciclo conferencias sobre Duarte

Esgrima encabezará ciclo conferencias sobre Duarte
sábado 23 febrero, 2013 - 1:12 PM

SANTO DOMINGO. La  Federación Dominicana de Esgrima, conjuntamente con clubes deportivos y varias fundaciones del país, iniciará a partir del sábado 9 de marzo una serie de conferencias  sobre la vida y obra del patricio Juan Pablo Duarte con motivo del bicentenario de su natalicio en pabellón de esa disciplina que lleva por nombre al prócer.

Las fundaciones sociales Oviedo, Cruz Jiminian, Ramón Álvarez, Rafael Cisneros y Papi Álvarez formarán parte de esas actividades, las cuales estarán a cargo del General Leonte Rafael Alburquerque Sasso, abogado, historiador militar y director central de la Policía Nacional.

Además, en el Pabellón de Esgrima se ofrecerán exhibiciones con los atletas de ese deporte para que el público conozca y se vaya adentrando en la disciplina que practicó Duarte.

“Nuestro propósito es que las nuevas generaciones conozcan a profundidad la vida, la obra, la gloria, las vicisitudes y hasta la muerte del ideólogo y artífice de la independencia de la República, dijo el General Alburquerque en rueda de prensa celebrada ayer en las oficinas de esa federación.

De su lado, el empresario Ramón Álvarez se mostró complacido de poner un granito de arena en esta iniciativa que mezcla la historia del Padre de la Patria con la práctica de una disciplina tan importante como es la Esgrima.

En iguales términos se expresó Juan Oviedo al tiempo que se comprometió a ser parte de este proyecto desde principio a fin.

En tanto, Junior Arias Noboa  Presidente de esa federación agradeció a las organizaciones y los clubes por sumarse a esta importante iniciativa que va dirigida a resaltar y enaltecer la figura del dominicano más grande de la historia.

“El proyecto de la Federación no es solo desarrollar músculo y talento físico sino también disciplina, educación y formación de mejores ciudadanos, por lo que valoramos en todo lo que vale el soporte  que brindan todas estas instituciones a nuestra iniciativa, para llevar así a cada dominicano la idea de mantener a Duarte vivo en todo lo que hacemos, que es el camino más seguro de hacer una mejor nación”,  puntualizó Arias Noboa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales