Noticia
Federativas

Esgrima hará el Campeonato Nacional ‏de Mayores

Esgrima hará el Campeonato Nacional ‏de Mayores
lunes 13 octubre, 2014 - 2:12 PM

La Federación Dominicana de Esgrima celebrará este fin de semana, del 17 al 19 de este mes el “IX Torneo Nacional de Esgrima de Mayores” con la participación de atletas de 10 provincias, teniendo como escenario el Pabellón de Esgrima en el Centro Olímpico.

Al dar a conocer la información, el presidente de la Federación de Esgrima, doctor Junior Arias Noboa, declaró que el evento tendrá una especial dedicatoria al Grupo Creando Sueños Olímpicos (CRESO) que tan importante obra viene realizando en favor del deporte y la juventud.

Asimismo, Arias Noboa dijo que el certamen contará con el apoyo del Ministerio de Deportes. Dijo que todo el personal técnico, de entrenadores, de apoyo y los miembros del Ejecutivo estarán participando en el mismo.

Al conversar con la prensa deportiva, el presidente de la Federación de Esgrima informó que existe un gran entusiasmo entre todos los atletas, entrenadores y dirigentes que tomarán parte en la contienda.

“Vamos a competir en las tres modalidades de sabe, florete y espada”, precisó el dirigente federado.

Un atractivo

Arias Noboa explicó que este IX Campeonato Nacional de Mayores tendrá este año el atractivo que será clasificatorio interno para escoger los atletas que representarán el país en los venideros Juegos Centroaamericanos y del Caribe que se montarán en Veracruz, México del 15 al 29 de noviembre de este año.

“Recuerden que la República Dominicana tiene varios campeones individuales y por equipo y vamos a defender la corona, la cual ganamos en los pasados Juegos de Mayaguez 2010, de grata recordación”, puntualizó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales