Noticia
Internacionales

Esgrima RD tendrá base entrenamientos Moscú rumbo Panam

Esgrima RD tendrá base entrenamientos Moscú rumbo Panam
miércoles 01 julio, 2015 - 6:02 PM

Esgrima defenderá sus logros a filo de espada y a punta de sable a partir del día 10 cuando se inaugurarán los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en Canadá.

Seis mujeres, en dos modalidades, representarán al país y previamente harán la última base de entrenamientos en Moscú, capital de Rusia.

El equipo dominicano estará compuesto por Rossy Féliz, Heiddys Valentín y Maybelline Johnson, en la Sable; mientras que Violeta Ramírez, Elsa Mateo y Elisa Segnni competirán en Espada. Las damas serán guiadas por los entrenadores Giuseppe de Santis, de Italia; y Reinando Oña, de Cuba. La delegada será la vicepresidenta de la federación, la doctora Lidia Paulino Valdez.

“Hemos tenido una de las mejores preparaciones de la historia con miras a Toronto, no tenemos excusas para fallar, para flaquear ante nuestra responsabilidad.

“Este año hemos participado en más de cinco eventos internacionales y gracias al apoyo que nos ha dado el CRESO estamos terminando con una base de entrenamientos en Moscú; aunque estamos trabajando a largo plazo hemos conseguido medallas en Mayagüez y en Veracruz, incluyendo de oro y esta vez no será la excepción”, consideró Junior Arias Noboa, presidente de la federación de Esgrima.

Aclaración sobre fogueos
Aprovechó para desmentir las declaraciones de las atletas Violeta Ramírez y Elsa Mateo, quienes se quejaron de manera pública de recibir “muy pocos fogueos” para los presentes panamericanos.

“Creemos que es una imprudencia de esas atletas, somos una de las federaciones que más ha viajado este año a competencias y reitero que aun, gracias al CRESO, vamos a Moscú a entrenador y de ahí entonces viajaremos a Toronto y competiremos con gallardía y dignidad”, aseguró.

De igual modo se expresó la jefa de la delegación de Esgrima, la doctora Lidia Paulino Valdez, quien aseguró que “prepararse bien no es necesariamente estar de viaje en viaje, la federación que preside el licenciado Arias Noboa trajo este año un entrenador de Europa y otro de Cuba para acabar de darle el toque internacional a nuestros atletas”.

“Viajaron a Brasil, Venezuela, Italia, Cuba, van para RusiaÖ más todo el apoyo y seguridad de estudio y salud que poseen, es muy triste escuchar esto, creo que es descabellado hacer este tipo de comentarios y las estamos amonestando de manera pública”, concluyó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales