Noticia
Federativas

Esgrima se luce en Festival Deportivo de la Mujer

Esgrima se luce en Festival Deportivo de la Mujer
lunes 18 marzo, 2013 - 3:26 PM

Santo Domingo.La Federación Dominicana de Esgrima participó con rotundo éxito en el Festival Deportivo de la Mujer que organizó en 12 disciplinas el Ministerio de -Deportes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En las competencias de esgrima participaron 74 mujeres entre niñas y jóvenes de diferentes colegios y escuelas en representación de las provincias de San Juan, San Cristóbal, Azua, Salcedo, La vega, San Francisco, San Pedro, La Romana, Santo Domingo y el Distrito nacional.

Se compitió en las tres modalidades de esgrima, siendo las más destacadas: Violeta Ramírez, que ganó oro en Espada; Glennys Samuel, en Florete y Rossy Félix en sable. La Plata en espada fue para Elsa Mateo y Bronce para Franchely Ramos y Jennifer Torres; en tanto que  en Florete, la plata fue para Adrienne Portes y el Bronce para Scarlet Moreno y Sixmarlen Then; mientras en Sable Melody Martínez gano Plata y el Bronce fue para Mariel Tejada y Heidy Valentín.

En la ceremonia inaugural participaron el Ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal, la Vice Ministra Yadira Issa, el presidente de la Federación de Esgrima, Junior Arias Noboa y la embajadora dominicana en Cuba, Nidia Paulino. En la misma se le entregó una placa de reconocimiento a la Jueza de la Junta Central Electoral, Rosario Graciano, a quien estuvo dedicado el evento.

Arias Noboa dijo sentirse más que complacido con que la Esgrima forme parte de este histórico primer  festival deportivo de la mujer y agradeció a las atletas, a los técnicos, a los padres y a todos los amigos de la Federación por el apoyo que ofrecen a todas las iniciativas dirigidas a la masificación en el país del deporte más viejo del mundo y que practico el patricio Juan Pablo Duarte.

´´Estamos satisfechos con los logros alcanzados en nuestra Federación, pero más que sentir cansancio, asumimos cada día con mayor interés y con más dedicación el compromiso de que la Esgrima se convierta en un deporte de masas en la República Dominicana, con jóvenes no solo preparados físicamente, sino, en el aspecto intelectual e integral para un mejor futuro de nuestra sociedad´´, puntualizó el Presidente de la Federación Dominicana de Esgrima.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales