Noticia

Comparte

30 noviembre, 2011

Esgrimistas están listos para torneo nacional SJM

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El presidente de la Federaciòn Dominicana de Esgrima, doctor Junior Arias Noboa, proclamó que desde este miércoles están en esta ciudad los mejores exponentes de la Esgrima para dar inicio en la mañana de este jueves al Noveno Torneo Nacional de ese deporte en el Complejo Deportivo de aqui.

Dijo que el evento está dedicado al presidente Advitam de la Federación, el licenciado Felipe Payano, quien es el padre de la Esgrima moderna en el país.

Junior Arias Noboa apuntó que los dirigentes de la Asociaciòn de Esgrima en San Juan de la Maguana han hecho un trabajo encomiable para que el certamen sea un èxito.
Exclamò que el evento durará hasta el domingo día cuatro donde estarán compitiendo los mejores exponentes de la Esgrima en las diferentes categorías de Sable, Florete y Espada, en las modalidades masculino y femenino.

“Este será nuestro 9no Campeonato Nacional y tenemos la agradable noticia que entre 20 y 30 de los atletas participantes proveendrán de la provincia de San Juan de la Maguana, donde se están instalando clubes junto a la Asociación y existe un gran entusiasmo en cientos de jóvenes que desean practicar nuestro deporte”, proclamó Arias Noboa.

Entre las provincias que enviarán sus atletas están el Distrito Nacional, San Juan de la Maguana, La Romana, Azua, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Salcedo, San Pedro de Macoris y Samaná.

Noticias más leídas