Noticia
Federativas

Esgrimistas, primeras dominicanas en salir al ruedo en Valledupar

Esgrimistas, primeras dominicanas en salir al ruedo en Valledupar
jueves 23 junio, 2022 - 5:35 AM

SANTO DOMINGO.- Las esgrimistas Elsa Mateo Mueses y Violeta Ramírez Peguero tendrán a su cargo la responsabilidad de ser las primeras atletas en competir por la República Dominicana este jueves en los XIX Juegos Bolivarianos, los cuales se desarrollarán en Valledupar, Colombia, desde el 24 de junio y hasta 5 de julio.

Ambas exponentes, por separado, verán acción en la modalidad de espada desde las 10:00 de la mañana en la pista del Gran salón del Club Campestre. Mateo estará compitiendo en el Pool 2, mientras que Ramírez estará haciendo lo mismo en pool 3.

Elsa tendrá como rivales a la ecuatoriana Priscila Sulen Burgos, María Martínez Gascón, de Venezuela, Gabriela Montserral Viveros, de Paraguay, y Alessandra Valeria Aicardi, de Panamá.

En el grupo 3, la experimentada Violeta se medirá a la panameña María Ramírez Peguero, seguida de la colombiana María de Los Ángeles Jaramillo Quevedo, Bárbara Isabel García Azúa, de Chile, y Luz Mariana Bustos Quitón, de Bolivia.

La República Dominicana asistirá por tercera ocasión a los Juegos Bolivarianos en condición de país invitado desde el 2013.

Para la presente edición, el país estará representado por una delegación de unas cuatrocientas personas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales