Noticia
Federativas

Esgrimistas toman delantera apertura campeonato

Esgrimistas toman delantera apertura campeonato
miércoles 07 diciembre, 2011 - 7:33 PM

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Los estelares atletas de Esgrima, Rossy Félix, Rafael Western, José Lokart, Violeta Ramírez y Gabriel Rivera tomaron la delantera en el inicio del “Noveno Campeonato Nacional de Esgrima” que se inició en el bajo techo de aquí, con la participación de más de 200 atletas, organizado por la Federación Dominicana de Esgrima.

Rossy Félix logró victorias en la modalidad de sable femenino, Western en sable masculino, Lockart en espada masculina, Violeta Ramírez en espada femenina y Rivera en florete de varones.

Antes de los combates, se celebró el acto de inauguración con la presencia del Gobernador Civil, Mauro Bello, de la Alcaldeza, Hanoi Sánchez, representantes de la Policía Nacional, el director del INEFI, José Manuel Paniagua (Merengón), así como los miembros del comité ejecutivo de la Federación de Esgrima.

El presidente de la Federación, doctor Junior Arias Noboa, afirmó que ese deporte sigue creciendo en la República Dominicana y una muestra es que hay más de 220 atletas accionando en la competencia, la última del año 2011.

“Quiero valorar la presencia de todos ustedes, en especial del Gobernador Provincial, Mauro Bello, quien nos ha brindado un sólido respaldo y eso lo agradecemos”, exclamó.

Igualmente, Arias Noboa valoró el apoyo de MIDEREC y de su titular, Felipe Payano, quien es presidente Advitam de la FEDOMES.

La Alcaldedeza, Hanoi Sánchez, tuvo la distinción de hacer el saque de honor para dejar formalmente inaugurado el “Noveno Campeonato Nacional de Esgrima”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales