Noticia
Federativas

Espaillat, campeón Copa Nacional Voleibol Masculino sub-25

Espaillat, campeón Copa Nacional Voleibol Masculino sub-25
lunes 13 julio, 2015 - 3:01 PM

El representativo de la provincia Espaillat se coronó campeón al derrotar a San Pedro de Macorís, 25-16, 25-23, en el juego decisivo de la Copa Nacional de Voleibol Masculino sub-25 que se realizó durante el fin de semana en el pabellón del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con los auspicios del Ministerio de Deportes.

El conjunto mocano se colgó la medalla de oro con contundentes triunfos en las series semifinal, ante Independencia, y final contra los petromacorisanos.

El mejor anotador por los campeones en el juego final fue César Díaz con 18 puntos. Cristian Matos marcó 17 en la causa perdida.

En la disputa por el tercer lugar, Barahona, representado por el municipio Cabral, superó a Independencia con pizarra de 25-21, 25-19 y destacada actuación de Franklin Segura, 12 puntos, y por los derrotados se distinguió Merlin Heredia.

El evento reunió las 32 asociaciones provinciales de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), que preside Alexis García, en una iniciativa del Ministerio de Deportes por respaldar e incentivar el voleibol de varones tras ganar la medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, y Amós Anglada, del comité ejecutivo de la Fedovoli, premiaron a los tres conjuntos de medallas y a los jugadores más destacados.

Equipo Ideal

César Díaz, principal atancante de Moca, fue seleccionado el Jugador Más Valiso tras llevarse los galardones al mejor rematador y la mejor recepción; Henry López, Espaillat, fue el mejor saque; Merlin Heredia, Independencia, líder en puntos y mejor defensa; Cristian Matos, San Pedro de Macorís, mejor bloqueo; César Alcántara, Barahona, mejor acomodador y Alberto Agramonte, mejor dirigente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales