Noticia
Federativas

Espaillat y Distrito Nacional toman delantera nacional de ajedrez

Espaillat y Distrito Nacional toman delantera nacional de ajedrez
viernes 19 agosto, 2016 - 4:03 PM

SANTIAGO.-Las Provincias Espaillat y el Distrito Nacional salieron en la delantera del torneo nacional por equipo de ajedrez superior masculino dedicado al licenciado Pedro Domínguez Brito con el respaldo del ministerio de deportes y organizado por la Federación Dominicana de esa disciplina.

La cuarteta de la provincia Espaillat conformada por Cristhopher Guzmán, Gian Carlos Arvelo, David Camacho, y Elby Capellán venció 4-0 al equipo de la provincia María Trinidad Sánchez .
De su lado la fuerte escuadra del Distrito Nacional integrada por Alejandro Nieto, Darvin Crispin, Job Sepulvera y Michel de Jesús no tuvo mucho inconvenientes en despachar por la vía 4-0 al seleccionado de Hato Mayor.,

En otros resultados la provincia Santo Domingo venció 3.5 a 0.5 a la provincia Sánchez Ramírez mientras que la provincia Peravia le ganó 3-1 a Mao Valverde.

Así mismo San Francisco de Macorís luchó para vencer 2.5 a 1.5 el fuerte seleccionado de Higuey en tanto que el equipo Hermanas Vargas acordó un empate a dos victorias por bandos al cuarteto de Santiago B.

El seleccionado de Santiago “A” sorprendió al equipo de la Romana con buena actuación de Bienvenido Félix, Leonardo Estévez y Carlos Moscoso.

La provincia de San Cristobal venció apretadamente 3-1 a la ciudad olímpica de La Vega en tanto que Puerto Plata domino 3-1 a Barahona.

Los Sanjuaneros lograron un 3-1 ante San Pedro de Macorís, la provincia Hermanas MIrabal le ganó 3.5 a 0.5 a Bahoruco y Monte Plata empató a dos victorias con la provincia Monseñor Nouel.

La justa seguirá el fin de semana completo en el Instituto Superior de Agricultura con cuatro interesantes rondas donde se vislumbra una fuerte competencias entre los equipos participantes.

El árbitro principal de la justa es Nelson Ortiz, Wilfredo Paulino es el árbitro adjunto y cuenta con el respaldo de seguros Banreservas, banco Agrícola Dominicano, ministerio de industria y comercio, y Asociación Cibao de Ahorros y Prestamos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales