Noticia

Comparte

25 junio, 2018

España y Portugal avanzan a octavos por Grupo B tras empates

España sufrió pero clasificó primero en su zona tras empatar 2 a 2 ante Marruecos en un partido vibrante del Grupo B. Los goles del conjunto de Fernando Hiero los marcaron Isco e Iago Aspas, quien ingresó en el segundo tiempo, mientras que para los africanos convirtieron Boutaib y En-Nesyr.

Los ibéricos dominaban la pelota pero no encontraba profundidad. Sin embargo, a los 13 minutos una confusión entre Sergio Ramos y Andrés Iniesta le permitió a Boutaib recuperar el balón en la mitad de la cancha y escapar mano a mano para el gol de Marruecos.

Pero cinco minutos después, los europeos llegaron al empate. Una gran combinación por izquierda entre Iniesta, Diego Costa e Isco dejaron al hombre del Real Madrid cara a cara con el arquero para que iguale las acciones.

Tras el tanto, España volvió a dominar el juego con tranquilidad y las sociedades entre Iniesta y Sergio Busquets se multiplicaron. Sin embargo, la tenencia del balón y las situaciones generadas, no movieron el marcador que se apagó en un 1 a 1 al final de la primera mitad.

En el complemento España se quedó. El conjunto de Fernando Hierro bajó el ritmo y comenzó a dejar espacios que el rival aprovechó. La más clara la tuvo Nordin Amrabat, que con un zapatazo cruzado estampó la pelota en el palo e hizo temblar el arco de David De Gea.

Cuando iban poco más de 15 minutos, Isco de cabeza tuvo el segundo pero Romain Saïss, en la línea, rechazó la pelota al tiro de esquina. De ese córner, Piqué cabeceó libre en el punto del penal y desperdició otra clara chance para los ibéricos.

Pero sobre el final llegaron las sorpresas. En-Nesyr, de cabeza tras un tiro de esquina, convirtió el gol que le daba el triunfo a Marruecos por 2 a 1. Pero en el tiempo adicionado Iago Aspas, con el taco, gritó el empate, tras la revisión en el VAR por una supuesta posición adelantada.

De esta manera, tras el empate de Portugal, España quedó primero de la zona y jugará los octavos de final ante Rusia, mientras que los lusos se medirán con Uruguay.

PORTUGAL 1, IRÁN 1

Portugal empató 1-1 con Irán y logró clasificarse a los octavos de final del Mundial Rusia 2018, en un partido accidentado y que finalizó de manera dramática en la Arena Mordovia de Saransk. La súper estrella Cristiano Ronaldo falló un penal que pudo haber sido determinante.  Portugal fue mejor, mantuvo más tiempo la pelota, pero en los minutos de descuento estuvo a punto de quedarse eliminada.

Esto, porque tras el empate (90 (+3), los iranínes estuvieron cerca de anotar otro gol y con eso se hubieran clasificado ellos.  No obstante, para fortuna de los lusos, el cotejo finalizó igualado y eso fue suficiente para llegar a la siguiente ronda.

A la misma hora empataron España y Marruecos (2-2). Con esos resultados, España se clasificó como primera y Portugal segunda. De esa manera, en octavos, la ‘Roja’ se medirá a Rusia y los lusos jugarán contra Uruguay.

Cerca del final del primer tiempo, a los 45′, Quaresma anotó desde fuera del área tras una habilitación de Adrien Silva. Fue un remate con el empeine derecho, a ‘tres dedos’, esquinado y alto que e hizo imposible la reacción del golero Ali Beiranvand.

En la parte de complemento, Cristiano Ronaldo falló un penal a los 53′. El árbitro del cotejo, el paraguayo Enrique Cáceres, recurrió al sistema de arbitraje por video (VAR) para decretar la penalización. No obstante, una de las grandes estrellas del Mundial no logró imponerse con su remate al arquero Ali Beiranvand. Los mejores también fallan en el fútbol, pues antes lo había hecho el argentino Lionel Messi.   Más adelante, cerca del final del cotejo, Irán igualó gracias a un penal. Karim Ansarifard anotó al 90 (+3). Aquí también se recurrió al VAR.

Noticias más leídas