Noticia

Comparte

19 septiembre, 2020

Espectadores asisten a actividades deportivas mientras Japón alivia medidas

INSIDE THE GAMES.- A más de 5,000 espectadores se les permitió regresar a los partidos de Nippon Professional Baseball y J-League después de una flexibilización de las restricciones de coronavirus en Japón.

Ambas ligas profesionales han presionado para que el Gobierno aumente el límite máximo de 5.000 espectadores.

Se permitió un máximo de 5.000 espectadores desde el 10 de julio.

La solicitud se hizo a principios de este mes para permitir la asistencia de 20.000 o el 50 por ciento de la capacidad de un lugar, lo que sea menor.

Kyodo News informó que el partido de béisbol entre Yokohama DeNA BayStars y Yomiuri Giants en el Yokohama Stadium tuvo una asistencia de 13,106 espectadores hoy.

La asistencia marcó la primera vez que el número de espectadores superó los 10,000 desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

Los BayStars elevaron su límite de espectadores a 16.000 espectadores en el estadio de Yokohama con capacidad para 34.000 espectadores.

Los Giants han aumentado la capacidad a 19.000 en el Tokyo Dome, mientras que se espera que se permita un total de 14.500 en los partidos de Tokyo Yakult Swallows.

La J-League, la principal liga de fútbol profesional de Japón, tuvo una asistencia de 11.854 espectadores en un partido entre Nagoya Grampus y Vissel Kobe.

El partido tuvo lugar en el Toyota Stadium, que tiene una capacidad para 45.000 personas.

El aumento será bienvenido por los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, pospuestos hasta 2021 debido a la crisis sanitaria mundial.

El aumento en la asistencia máxima se produce en medio de una caída en los casos de coronavirus en las últimas semanas en Japón.

Hoy se reportaron un total de 218 nuevos casos de coronavirus en Tokio.

Un grupo de trabajo de contramedidas para el coronavirus, formado por funcionarios del gobierno japonés, el gobierno metropolitano de Tokio y el Comité Organizador de Tokio 2020, está evaluando posibles escenarios y medidas que podrían permitir que los Juegos Olímpicos se desarrollen como se espera del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Los Juegos Paralímpicos están programados para seguir del 24 de agosto al 5 de septiembre.

El miércoles (23 de septiembre) podría aprobarse un sistema para permitir que los atletas estén exentos de las restricciones de viaje, y se dice que el gobierno japonés está a favor.

Japón impuso estrictas restricciones a las llegadas de extranjeros en respuesta a la pandemia, y las personas de muchos países aún no pueden visitar Japón.