Noticia
Federativas

Esperan 300 atletas en Cuarta Copa de Karate

Esperan 300 atletas en Cuarta Copa de Karate
jueves 18 junio, 2015 - 3:41 PM

Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Karate-do Shito-ryu Shito-Kai anunció la celebración este domingo 21 de junio de la Cuarta Copa de Karate Tony Rivera, en la que esperan la participación de cerca de 300 atletas de todo el país.

El evento tendrá lugar en la sala de combates de la Federación Dominicana de Karate (FEDOKA), en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde y se participará en Kara (forma) y Kumite (combate). Cuenta con respaldo de Induveca.

El ingeniero Tony Rivera, presidente de la Asociación, y la directora técnica de la misma, la laureada atleta María Dimitrova, informaron que el acto inaugural será a las 11:30 de la mañana, con presencia de distinguidas personalidades relacionadas al deporte dominicano.

Para la ocasión, cuentan con la presencia del destacado maestro de la Federación Mundial Shito-ryu Karate-do, el Shihan Kunio Murayama, y del profesor y medallista de oro mundial Alonso Murayama, a quienes presentaron en rueda de prensa este jueves 18 en la Federación Dominicana de Karate, cuyo presidente José Luis Ramírez les acompañó, igual que el profesor Fernando Teruel y el ex presidente de la FEDOKA, ingeniero Ángel Acosta.

Detallaron que los destacados maestros Murayama impartirán un seminario este sábado 20 desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:30 P.M. en la Federación de Karate, en Kata y Kumite para niños, principiantes, adultos y avanzados.

En la IV Copa de Karate Tony Rivera participarán alumnos de las siete escuelas que conforman la Asociación Dominicana de Karate-do Shito-ryu Shito-kay, distribuidas en las ciudades de Santiago, La Vega y Santo Domingo.

Sensei Rivera, primer dominicano que ganó una medalla de karate a nivel mundial y fundador de la asociación organizadora de la copa, manifestó en palabras favorables, la buena acogida que ha tenido esta disciplina, por parte de los atletas que participan en el evento. Agradeció el apoyo de la FEDOKA, en la persona de su presidente José Luís Ramírez.

Agradeció la presencia para el evento del gran maestro Kunio Murayama, alumno directo del sensei Manzo Iwata, así como de su hijo Alonso Murayama, a quien el ingeniero Rivera dijo haber cargado cuando era un niño de un año, cuando estudió en Monterrey, México. Como atleta, Alonso fue ganador de medalla de oro en el Mundial de Shito-ryu del año 2000 en Japón.

El sensei Kunio Murayama manifestó en la rueda de prensa, que eventos como este, así como de 16 países de América, son reportados a Japón, en el empeño de conseguir que Karate sea incluido en el programa de los Juegos Olímpicos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales