Noticia
Federativas

Esperan alto nivel en Copa Merengue Arquería

Esperan alto nivel en Copa Merengue Arquería
martes 02 abril, 2013 - 4:39 PM

SANTO DOMINGO. Con la participación de atletas de ocho países, la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota) anunció la celebración de la V Copa Merengue de Arquería ranking mundial del 16 al 21 de este mes en el campo de tiro doctor Antonio Ortega del Parque del Este.

Unos 90 competidores estarán en disputa en busca de escalar posiciones en el ranking de la Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA).

El certamen será la tercera pata que lleva a cabo la Confederación Panamericana de Tiro con Arco (Coparco).  El primero fue el Grand Prix que se celebró en la ciudad de Cancún, México el pasado mes de marzo, mientras que el segundo  es el Arizona Cup que tendrá lugar este fin de semana en Phoenix, Arizona.

“Este es un evento mundialista donde esperamos a los mejores competidores de América, ya que tiene una puntuación elevada, lo que garantiza un alto nivel competitivo”, sostuvo José Miguel Robiou, presidente de la Fedota.

Las competencias se llevarán a cabo en arco recurvo y arco compuesto, en la ronda FITA (Federación Internacional de Tiro con Arco), así como en la ronda olímpica en diferentes distancias y categorías.

“La V Copa Merengue de Arquería viene a llevar una buena expectativa de desarrollo de este deporte en el país y reviste una gran importancia por la calidad de los atletas participantes”, indicó Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien estuvo presente en el encuentro con la prensa celebrada en la sede del organismo deportivo.

Las competencias están previstas para comenzar desde las 9:00 de la mañana, según dio a conocer la ingeniera Bárbara Hernández, secretaria general de la Fedota, quien agregó: “Esperamos un evento de mucho nivel competitivo”.

Además de la categoría superior, también estarán compitiendo arqueros en las modalidades de cadetes, juvenil e infantil.

En la actividad también estuvo Joaquín Albizu, delegado del seleccionado dominicano, así como Bernardo Ortiz, vocal de la Fedota.

Hasta el momento han confirmado su participación atletas de Argentina, Puerto Rico, Cuba, México, Guatemala y República Dominicana, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales