Noticia
Federativas

Esperan cifra récord de atletas campeonato judo superior

Esperan cifra récord de atletas campeonato judo superior
sábado 16 febrero, 2013 - 7:43 PM

SANTO DOMINGO. Atletas de 30 asociaciones estarán compitiendo desde este sábado en la edición 46 del Campeonato Nacional Superior de Judo San Juan 2013, que organiza la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

El torneo se lleva a cabo con motivo al “Bicentenario del Patricio Juan Pablo Duarte”, el 50 aniversario de la Fedojudo, el 33 aniversario de la Asociación de Judo de San Juan, así como el VI aniversario de la Escuela de Judo “Dulce María Piña”.

El presidente de la Fedojudo, Gilberto García, informó que hoy viernes se llevará a cabo, a las 6:00 de la tarde, el congresillo técnico, mientras que el pesaje tendrá lugar a las 7:00 de la noche, y una hora más tarde (8:00 P.M.) será el congresillo de árbitros.

“Se espera una cifra récord de participación en este campeonato, el cual ha recibido un gran respaldo, lo que garantiza un gran éxito por el trabajo que ha venido realizando la familia del judo”, sostuvo García, quien dijo que el certamen tendrá lugar en el Polideportivo José Altagracia Puello, de San Juan de la Maguana.

El federado señaló que las competencias arrancan desde las 9:00 de la mañana de este sábado en las categorías 55, 60, 66 y 73 kilos en masculino, mientras que en femenino competirán los atletas de 44, 48, 52 y 57 kilos en femenino.

García explicó que la ceremonia de inauguración está pautada para las 4:00 de la tarde, donde será reconocido el profesor Alejandro Mateo Jiménez, a quien está dedicado el campeonato, así como otras personalidades. Más de 500 atletas estarán buscando los máximos honores en la cita deportiva.

La prueba servirá para escoger la selección nacional que representará al país en el campeonato Panamericano a celebrarse en Costa Rica a mediados de este año.

El presidente de la Asociación de Judo de San Juan de la Maguana, señor Eddy García Piña, manifestó que todo está listo para la celebración del campeonato, el cual cuenta con el respaldo de Distribuidora Calderón Molina, Agua Perfecta, El Caucho Súper Fría, Colmado Súper Pastor, Súper Mercado Polanco, así como del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana, que preside la Alcaldesa Hanoi Sánchez.

Para el domingo, las competencias arrancan desde las 9:00 de la mañana, y concluirán en horas de la tarde con la premiación a los atletas y equipos ganadores.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales