Noticia
Internacionales

Esperan introducir "taxis aéreos" en Juegos Olímpicos de París

Esperan introducir "taxis aéreos" en Juegos Olímpicos de París
martes 10 enero, 2023 - 4:16 PM

El fabricante de drones Volocopter dice que quiere que sus “taxis aéreos” sean accesibles en la ciudad de París a tiempo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024.

Su producto, llamado Velocity, aún está en desarrollo, pero la compañía espera que pueda estar en el mercado a tiempo para los Juegos Olímpicos que comienzan el 26 de julio de 2024.

Velocity es un vehículo aéreo no tripulado que se controla desde tierra y puede viajar hasta 20 kilómetros en un viaje.

Según la empresa, es cuatro veces menos ruidoso que un helicóptero.

El director ejecutivo de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), Patrick Ky, aseguró que no se implementaría si no hubiera cumplido con los estándares.

“Mi trabajo es asegurarme de que los únicos vehículos que pueden volar sean seguros”, dijo Ky a Euronews .

“Entonces, si ves algo volando, entonces es seguro porque lo habríamos certificado, en particular para los Juegos Olímpicos de Verano de 2024.

“Certificaremos la máquina, que brindará servicios de taxi entre el [aeropuerto] Charles de Gaulle y el centro de París; y si está certificada, significa que es segura.

“Entonces, cuando decimos que certificamos, significa que verificamos que está al mismo nivel que un avión comercial, en realidad.

“Entonces, sí, si vuela en 2024, es porque es seguro.

“De lo contrario, no volará”.

París 2024 ya se ha comprometido a convertirse en los primeros Juegos “climáticamente positivos”, lo que significa que las emisiones de carbono serían menores de lo que contribuye ambientalmente a cambio.

INSIDETHEGAMES.BIZ

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales