Noticia
Titulares

Japón buscará más pruebas participantes de Tokio 2020 antes de su llegada

Japón buscará más pruebas participantes de Tokio 2020 antes de su llegada
lunes 26 abril, 2021 - 6:32 PM

Según los informes, el gobierno japonés podría exigir un aumento de las pruebas de los participantes de Tokio 2020 antes de su llegada al país para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Citando fuentes de Tokio 2020, Japón introducirá un requisito para que los participantes se sometan a dos pruebas de COVID-19 dentro de las 96 horas anteriores a su partida.

Un informe provisional del gobierno japonés en diciembre había sugerido inicialmente que se requeriría un negativo dentro de las 72 horas antes de volar a la nación anfitriona.

Los atletas y el personal de apoyo, así como los funcionarios del Comité Olímpico Nacional, la Federación Internacional y el Comité Olímpico Internacional y los medios de comunicación estarían cubiertos por el requisito.

Tiene como objetivo fortalecer las medidas preventivas contra COVID-19 en torno a los Juegos.

Las medidas propuestas podrían surgir como resultado de un aumento en los casos de COVID-19 y nuevas variantes en varios países, y la India en particular ha visto un aumento dramático en nuevos casos.

India registró ayer 354.000 nuevos casos, casi la mitad del total mundial informado.

Kyodo News también informa que ahora se espera que los atletas sean evaluados diariamente después de su llegada a Japón, lo que les permitirá participar en entrenamientos y competencias.

Los organizadores ya han dicho que los atletas estarán limitados a la Villa de los Atletas, a los lugares de entrenamiento y competencia durante su estadía en Tokio.

Se espera que los atletas lleguen a la Villa de los Atletas cinco días antes de la competencia y se vayan dos días después de que el evento haya concluido.

Los organizadores dependen en gran medida de las contramedidas de COVID-19 y las reglas estrictas descritas en los “libros de jugadas”.

El miércoles (28 de abril) se revelarán más actualizaciones de los libros de jugadas.

Los fanáticos del extranjero ya han sido prohibidos mientras los organizadores están considerando si permitirán a los espectadores japoneses en los Juegos.

Varios Comités Olímpicos Nacionales han comenzado a vacunar a los atletas contra COVID-19 antes de los Juegos.

Un aumento en las infecciones en Japón ha obligado a los organizadores a retrasar una decisión sobre los límites de espectadores en las sedes de Tokio 2020 hasta junio, un mes antes de la ceremonia de apertura del 23 de julio.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, impuso el estado de emergencia en Tokio para ayudar a frenar el aumento de las infecciones por COVID-19 durante las vacaciones de la Semana Dorada de Japón.

Las medidas incluyen prohibir a los fanáticos asistir a eventos deportivos y evitar que los bares y restaurantes sirvan alcohol, y también se han introducido en las prefecturas occidentales de Osaka, Kioto e Hyogo.

Las restricciones más estrictas estarán vigentes hasta al menos el 11 de mayo, y la Semana Dorada se extenderá del 29 de abril al 5 de mayo.

Japón superó hoy las 10.000 muertes por coronavirus.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales