Noticia
Internacionales

Esperan que Juegos Universitarios se pospongan nuevamente por Covid

Esperan que Juegos Universitarios se pospongan nuevamente por Covid
Esperan que Juegos Universitarios se pospongan nuevamente por Covid
viernes 06 mayo, 2022 - 1:34 AM

INSIDETHEGAMES.- Se espera que los Juegos Universitarios Mundiales de Verano de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) en Chengdu se pospongan por segunda vez, según informa insidethegames .

Inicialmente, los Juegos estaban programados para llevarse a cabo del 26 de junio al 7 de julio del año pasado, pero se retrasaron hasta 2022 debido a la pandemia de COVID-19.

El South China Morning Post informó que era posible un segundo aplazamiento debido a las continuas complicaciones causadas por la pandemia y las restricciones de viaje.

insidethegames entiende que se espera un anuncio oficial del gobierno chino para confirmar un segundo aplazamiento del evento deportivo universitario.

Las preocupaciones por el COVID-19 han persistido en la preparación de los Juegos, y las Universidades y Colegios Deportivos Británicos (BUCS) anunciaron en marzo que no enviarían atletas a Chengdu.

La decisión siguió a que Nueva Zelanda y Canadá también se retiraron del evento.

Muchos mencionaron las preocupaciones de salud y seguridad con respecto a la pandemia de COVID-19 como la razón para no participar.

Las dudas sobre la celebración de los Juegos surgieron luego de que se ordenaran los cierres en varias de las principales ciudades chinas, ya que el país buscaba controlar la propagación de la COVID-19.

Shanghái ha sido una de las ciudades más afectadas, ya que estuvo encerrada durante las últimas cinco semanas.

China esperaba utilizar un sistema similar al de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 para garantizar que Chengdu 2021 pudiera celebrarse.

Los organizadores realizaron alrededor de 2,5 millones de pruebas con 463 casos positivos registrados y es probable que los próximos organizadores de eventos sigan un enfoque similar.

Todos los participantes de los Juegos fueron aislados del resto de la población china durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno.

Entraron en un circuito cerrado al llegar al aeropuerto y después de dar negativo por coronavirus.

Algunos atletas olímpicos se quejaron de que las condiciones dentro del circuito cerrado, especialmente para los contactos cercanos y aquellos que dieron positivo, eran draconianas, pero Beijing 2022 destacó el bajo número de casos como evidencia del éxito del circuito cerrado.

La pandemia de COVID-19 ya ha provocado la cancelación de los Juegos Mundiales Universitarios de Invierno de Lucerna 2021.

Un segundo aplazamiento podría hacer que Chengdu 2021 pase a 2023.

La ciudad rusa de Ekaterimburgo estaba programada para albergar los Juegos Universitarios Mundiales de Verano FISU 2023.

La FISU suspendió los derechos de hospedaje de Ekaterimburgo la semana pasada en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

Los Juegos en Ekaterimburgo estaban programados del 8 al 19 de agosto de 2023.

Los funcionarios rusos afirmaron que los Juegos se transferirían a una fecha posterior.

La región Rin-Ruhr en Alemania está lista para albergar los Juegos en 2025, mientras que se espera que el evento de atribución de 2027 encabece la agenda en una reunión del Comité Ejecutivo de FISU en noviembre.

M

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales