Noticia
Federativas

Esperan participación récord de países Panam Pentatlón

Esperan participación récord de países Panam Pentatlón
viernes 02 mayo, 2014 - 5:35 PM

SANTO DOMINGO. Atletas de más de 14 países vendrán al Campeonato Panamericano de Pentatlón Moderno, evento a celebrarse en el país en el mes de agosto venidero y para el cual los trabajos se realizan a buen ritmo.

La información la ofrecieron el presidente del Comité Organizador, el empresario Georgie Herrera, el presidente de la Confederación Norte , Centroamericana y del Caribe (NORCECA), de Pentatlón Moderno, el mexicano Juan Manzo y el presidente de la Federación Dominicana de la disciplina, el periodista Freddy Núñez Jorge.

Herrera garantizó que el evento será exitoso, al tiempo que afirmó que trabajan sin desmayo para asegurar el buen desarrollo de las competencias.

Vamos a montar un Panamericano que supere las expectativas, si el año pasado se hizo un evento de este nivel lleno de éxito, el de ahora también será exitoso, dijo Herrera durante una conferencia de prensa celebrada en el Comité Olímpico Dominicano.

Al hacer uso de la palabra, Juan Manzo, quien vino al país a supervisar los trabajos y las instalaciones que servirán de escenarios para la justa, manifestó no tener dudas de que el Panamericano de Pentatlón Moderno se hará con un gran nivel, por la calidad de los atletas que vendrán a la justa.

Sostuvo que en la justa competirán unos 60 atletas de alrededor de 14 países, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y en el Centro Ecuestre Nitram.

De su lado, Freddy Núñez, manifestó que traban sin desmayo para presentar un gran evento en el que espera que el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal una vez más se constituya en el principal patrocinador del esperado certamen continental.

Aseguró que los atletas criollos se preparan para hacer un papel decoroso al igual que en otras ocasiones.

Al hacer uso de la palabra en la actividad, Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) dijo sentir gran satisfacción por el montaje de este evento en el país.

Para nosotros es de gran honor el que la NORCECA de Pentatlón Moderno eligiera este país de nuevo para realizar un campeonato de esta naturaleza, dijo Mejía.

Sostuvo que este tipo de evento sirven para elevar el nivel de competencia de los atletas locales, más ahora que tendrán un gran compromiso este año en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en Veras Cruz, México.

En la actividad con los periodistas estuvieron presentes además, Antonio Acosta, secretario general del COD, el coronel Kalil Haché, del Comité Organizador, Rosangela Alvarez y María Veras, del Comité ejecutivo de la Fedopem.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales