Noticia

Comparte

20 marzo, 2015

Espinal y Berges, a final arco compuesto mixto arquería

SANTO DOMINGO. Carmen Yulissa Espinal y Mario Alejandro Bergés avanzaron a la final en la modalidad arco compuesto mixto en la VI Copa Merengue de Arquería que se disputa en el Parque del Este.

El dueto mixto quisqueyano, que alcanzó una puntuación de 151, enfrentará este sábado, por la medalla de oro, a su similar de Estados Unidos, integrado por Angélica Ramírez y Charlie Weinstein, que también sumaron 151 tantos.

En recurvo mixto, la presea dorada la disputarán las representaciones de Estados Unidos y Cuba, mientras que el bronce quedará en manos del ganador entre Argentina y Guatemala.

La prueba por equipos masculinos arco recurvo avanzaron a la final Estados Unidos, con los tiradores Elliot Simón, Andrew Paul Mateo y Kent Nitta, y Puerto Rico, cuyos atletas son los hermanos José y Javier Irrizary, y Jean Pizarro.

Las estadounidenses Karissa Yamaguchi, Elizabeth Caughell y Anna Marie Miscione, integrantes del equipo arco recurvo femenino, chocarán por el oro ante la selección de Chile, conformada por Ignacia Márquez, Florencia Leithold Juárez y Melanie Noel Cerezo.

La cubana Elizabeth Rodríguez y la estadounidense pelearán el oro en arco recurvo femenino abierto, en tanto que en masculino lo harán Caleb Miller, de Estados Unidos, y Hugo Robles, de Argentina.

En arco compuesto femenino abierto, se enfrentarán por la presea de oro Angélica Ramírez, de Estados Unidos, y María Cintrón, de Puerto Rico. Las quisqueyanas Emily Kingsley y Yulissa Espinal, se enfrentarán por el bronce.

En masculino, el primer lugar lo disputarán Charlie Weinstein, de Estados Unidos, y José Juan Reyes, de Puerto Rico, en tanto que por el bronce competirán los dominicanos París Goico de Lara y Mario Alejandro Berges.

En la copa Merengue de Arquería participan atletas de Argentina, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba,  Ecuador, El Salvador, Guatemala, Islas Vírgenes Americana, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana.