Noticia

Comparte

17 octubre, 2019

Espinal, Zamburek y Gandini buscan SF en Copa Mangú

SANTO DOMINGO.- Los dominicanos Alejandro Gandini y Ana Zamburek jugarán este jueves por el pase a semifinales de sencillos de la Copa Mangú 2019, torneo internacional juvenil que se juega en las canchas del Parque del Este.

En la jornada del miércoles, el santiaguero, segundo preclasificado del torneo, derrotó al también criollo Daniel Baquero por 6-1, 6-2, por lo que enfrentará en cuartos de final al rumano Alexandru Filip Bucurescu, quinto favorito.

De su lado, Zamburek, quinta sembrada en el cuadro femenino, y que esperaba por rival para definir su pase a semifinales se medirá ante la india Tanisha Kashyap, segunda favorita y finalista en la Copa Mangulina de la semana pasada.

En dobles, Zamburek, junto a Lía Espinal, jugará también para pasar a semifinales cuando enfrenten a Kashyap y la puertorriqueña Natalia Pérez.

La Copa Mangú continúa este jueves desde las 9:00 de la mañana con entrada gratuita para el público.

El evento es avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), que le asigna el grado 5, otorgando 30 puntos para los campeones en singles y 25 para los que triunfen en los dobles.

En el certamen participan jugadores de Estados Unidos, China, India, Reino Unido, Ucrania, Rumania, Brasil, Luxemburgo, Japón, Colombia, México, Canadá, España, República Checa, Chile, Haití, entre otras naciones de América, Asia y Europa.

La Copa Mangú es el segundo de dos torneos juveniles internacionales que se realizan de manera consecutiva en el Parque del Este.

El evento está bajo la dirección general de Sergio Tobal, mientras que la supervisión por parte de la ITF será responsabilidad del cubano Abel Álvarez. El dominicano Francisco De los Santos funge como encargado de los árbitros nacionales.

Noticias más leídas