Noticia

Comparte

16 abril, 2020

Esposa de Curry es demandada por 10 millones de dolares

AP, LOS ÁNGELES. — Una empresa de publicidad de celebridades demandó el miércoles a Ayesha Curry, esposa del astro de la NBA Stephen Curry, por 10 millones de dólares, tras alegar un incumplimiento de contrato.

Futie Entertainment indicó en la demanda, interpuesta en una Corte Superior en Los Ángeles, que, durante cinco años de trabajo, ayudó a que Ayesha Curry prosperara como una celebridad que proporcionaba consejos de cocina y estilo de vida. Afirmó que, gracias a ello, hubo “resultados significativos y sin precedentes”.

La firma aseveró que había ayudado a que Curry consiguiera un programa en el canal Food Network, además de presentar “The Great American Baking Show” para ABC. Asimismo, Curry alcanzó altas ventas de su libro de cocina y lanzó una empresa exitosa de comida.

Pero la demanda alega que en los 11 meses desde que terminó la relación, Ayesha le ha negado su parte de las ganancias del negocio, ha frenado los nuevos proyectos, retiró a empleados de nivel superior y “esencialmente devaluó los intereses de Futie Entertainment”.

El abogado de Curry, Michael Plonsker dijo que los alegatos de la demanda son infundados.

“Ayesha Curry terminó su relación de negocios con el disgustado mánager Robert Flutie en 2019”, dijo Plonsker en un comunicado. “Estamos confiados en que el proceso legal encontrará que sus acusaciones no tienen sentido y son completamente infundadas”.

La demanda de Flutie Entertainment asegura que Curry tenía un modesto número de seguidores en redes sociales y un blog de comida. Señala que la mujer era conocida principalmente como la esposa del campeón de la NBA con los Warriors de Golden State cuando la firma comenzó a trabajar con ella.

La empresa, que se encuentra en Florida y fue fundada por Robert A. Flutie “fue clara e indudablemente crucial para ayudarla a encontrar el éxito”.

La demanda sostiene que cuando Curry terminó la relación, Flutie había hecho un gran trabajo desarrollando colaboraciones, patrocinios y el marco legal y financiero de Homemade, proyecto en el que Curry ofrecía paquetes de comida, así como otros productos de cocina y de estilo de vida.

Se había creado también la compañía Yardie Girl, de producción de espectáculos y contenido. La demanda asegura que Curry y los coacusados han detenido los proyectos para evitar que Flutie obtenga su parte.

La firma exige una indemnización de 10 millones de dólares y un fallo a su favor para garantizar las acciones de Flutie en Homemade y Yardie Girl.

Curry, de 31 años y originaria de Canadá, era actriz en 2001, cuando se casó con Stephen Curry. Comenzó a realizar demostraciones de cocina en YouTube en 2014. La pareja tiene tres hijos.

Noticias más leídas