Noticia
Titulares

Esquiador Robert Pigozzi clasifica a Juegos Panamericanos Lima 2019

Esquiador Robert Pigozzi clasifica a Juegos Panamericanos Lima 2019
domingo 18 noviembre, 2018 - 8:50 PM

SAN BERNANDO, CHILE.- El esquiador dominicano, Robert Pigozzi, logró conseguir su avance a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 luego de su loable actuación en el campeonato celebrado este fin de semana en el lago Los Morros, de esta ciudad.

El atleta de alto rendimiento ocupó la segunda plaza de la categoría open del campeonato panamericano que reunió a los mejores esquiadores de todo el continente.

Pigozzi pudo realizar 4.5 boyas a 10.75 metros lo que le facilitó su boleto a la justa que se desarrollará Perú el próximo año.  La competencia la dominó el estadounidense Campeón Mundial Nate Smith, quien superó al dominicano en la final al conseguir 2 boyas a 10.25 metros después que el dominicano había logrado vencerlo en la semifinal, lo que augura una dura lucha por la medalla de oro en Lima 2019. El tercer lugar fue para Carlos Lamadrid, de México, con marca de 2 boyas a 10.75 metros.

Pigozzi impuso su talento en la categoría sub-21, donde ganó el oro y estableció un récord panamericano. En la semi final, el nativo de Boca Chica consiguió hacer 1.5 boyas a 10.25 metros y así dejar establecida una nueva marca continental. En la final solo necesitó hacer 3 boyas a 10.75 metros para conseguir el oro. En dicha categoría, el segundo lugar fue para el peruano Rafael de Osma, y el tercer peldaño correspondió al mexicano Diego Font.

El  joven esquiador  agradeció el apoyo recibido por parte de Miderec y Reflex, para lograr competir en Chile y seguir siendo de los pocos deportistas criollos que han establecido récords mundiales en la disciplina.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales