Noticia

Comparte

23 marzo, 2019

Estadio de hockey sobre césped de Lima 2019 ya se encuentra listo

LIMA. (EFE).– El estadio de hockey sobre césped de los Juegos Panamericanos Lima 2019 ya se encuentra listo, y fue presentado y entregado este sábado a la federación peruana de este deporte.

Durante la ceremonia, el máximo responsable de la organización de los Panamericanos, Carlos Neuhaus, resaltó la importancia de la obra para el desarrollo del deporte en el Perú, país anfitrión.

Asimismo, señaló en declaraciones a Efe que es un deporte que se presta mucho al biotipo peruano, porque tiene como prioridad para su juego el ser “muy ágil, muy rápido y tener mucha técnica”.

Por ello, consideró que a partir de los Panamericanos de este año muchos jóvenes peruanos se mostrarán más interesados en practicar este deporte.

El estadio de hockey está situado en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, situado en el sur de Lima, y consta de un campo de juego oficial de césped artificial azul, una tribuna fija para 2.000 espectadores, un patio VIP, una zona para prensa, cuatro vestuarios para deportistas y una zona común de recreación.

El calendario de este deporte fue establecido por la Pan Am Hockey Federation, organismo que rige este deporte, y dará dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La rama femenina inicia el 29 de julio, con la participación de Argentina, Canadá, Cuba y Uruguay, por el grupo A; y Perú, Chile, México y Estados Unidos por el grupo B.

En tanto, los equipos masculinos que participarán serán el vigente campeón olímpico y bicampeón panamericano Argentina, junto con Trinidad y Tobago, Cuba y Chile, por el grupo A; y Perú, Estados Unidos, México y Canadá, por el grupo B.

Luego de la primera fase de tres partidos, todos los integrantes del grupo A y B se enfrentarán según el ránking obtenido en los cruces de cuartos de final, y los cuatro ganadores de esta fase pasarán a la semifinal y posteriormente a disputar la final.

Los demás participantes competirán para determinar los puestos por la medalla de bronce, así como el quinto y séptimo lugar.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 reunirán, del 24 de julio al 11 de agosto próximos, a más de 6.600 deportistas de 41 países, quienes competirán en 62 disciplinas de 39 deportes diferentes, 23 de las cuales serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las selecciones masculina y femenina de hockey sobre césped de Perú fueron registradas este sábado, durante la ceremonia de presentación oficial y entrega del Estadio de esta disciplina deportiva para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en la capital peruana.

Noticias más leídas