Noticia

Estados Unidos derrota 3-0 a Dominicana en Liga de Naciones

Estados Unidos derrota 3-0 a Dominicana en Liga de Naciones
miércoles 30 mayo, 2018 - 7:35 PM

Bangkok, Tailandia

El combinado femenino de Estados Unidos consiguió este miércoles un triunfo tres sets por cero (25-20, 25-23, 25-21), sobre la República Dominicana (2-6), en la continuación de la tercera fase de la Liga de Naciones que se celebra aquí. Fue su sexta victoria en forma consecutiva en la contienda de voleibol que organiza la FIVB.

La República Dominicana se enfrenta este jueves al conjunto de Alemania a las 4:05 de la madrugada (hora dominicana). Estados Unidos ha ganado sus últimos 13 partidos contra República Dominicana desde 2006.

Las jugadoras Kimberly Hill y Lauren Gibbemeyer , que no habían jugado el pasado martes, celebraron su regreso a la alineación inicial. Ambas lograron 27 puntos combinados, con Hill finalizando con 16 y Gibbemeyer acumulando 11.

Michelle Bartsch-Hackley fue una vez más la máxima anotadora de la selección estadounidense. Acumuló 19 puntos para llevar su total del torneo a 106, el mayor número de jugadoras de la lista estadounidense, ya que las vigentes campeonas del mundo lograron su sexta victoria consecutiva con anotación de 3-0 en la competición.

Brayelin Martinez lideró a la República Dominicana con 19 puntos, incluyendo un récord de 17 puntos en 36 intentos, llevando su total de puntos para la VNL a 103 y sus puntos totales a 120.

Yonkaira Peña, con sus fuertes remates también causó problemas a las norteamericanas a lo largo de toda la competición y sumó 13 puntos en el camino, mientras que Lisvel Eve y la capitana dominicana Niverka Marte consiguieron siete cada una.

La República Dominicana venció 3-0 el martes a Tailandia, la anfitriona del Grupo 11, pero la derrota de este miércoles las dejó en 2-6 para el torneo, mientras que Estados Unidos ha sido imparable desde que perdió su segundo partido en casa contra Turquía, ganando 18 sets seguidos.

Con los fuertes remates de Martínez y la actitud de Marte de no ceder nunca, la República Dominicana ofreció a los estadounidenses un verdadero desafío, liderando a finales del segundo y tercer set, pero las líderes del torneo encontraron la manera de ganar cada vez.

Bartsch-Hackley tomó el relevo en los dos últimos sets, añadiendo un bloque y cuatro puntos de servicio a sus 14 saques de 33, mientras que Kelly Murphy se convirtió en la cuarta americana en alcanzar dobles cifras cuando cerró con 10.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales