Noticia

Comparte

11 abril, 2019

Estados Unidos, Martinica y Puerto Rico, a cuartos balonmano sub-24

SANTO DOMINGO. Gary Hines y Alexander Binderis guiaron el triunfo de Estados Unidos sobre Cuba 26 goles por 23 en un disputado partido de la tercera jornada celebrado este miércoles como parte del Campeonato de Naciones Emergentes de Balonmano Masculino sub-24 que se celebra en el Pabellón de este deporte en el Parque del Este.

El equipo de Estados Unidos (2-0) ganó invicto el Grupo D y enfrentará este miércoles a las 8:00 de la noche en los cuartos de final a México (1-1), que ocupó el segundo lugar en el Grupo B.

Cuba, que ocupó el segundo lugar en el Grupo B con récord de 1-1, jugará ante Martinica (2-0), que obtuvo el primer puesto del Grupo B. Este partido será a las 4:00 de la tarde.

“Pudimos tener mejor desempeño ante Cuba, pero estoy satisfecho con la victoria”, señaló Mark Ortega, dirigente del equipo de Estados Unidos.

Por Estados Unidos, Hines y Binderis anotaron siete goles cada uno, mientras que Aboubakar Fofana terminó con cuatro. Por Cuba, Reinier Taboada Dranguet fue el máximo anotador con siete tantos; Omar Toledano Salazar tuvo seis, y Dariel García Rivera, cuatro goles.

PUERTO RICO 26, CANADÀ 21

SANTO DOMINGO. El equipo de Puerto Rico avanzó a los cuartos de final de vencer 26 goles por 21 a Canadá en partido del Grupo A celebrado este miércoles como parte de la tercer fecha del Campeonato de Naciones Emergentes de Balonmano Masculino sub-24 que se celebra en el Pabellón de este deporte en el Parque del Este.

Con la victoria, Puerto Rico ocupó el primer lugar del Grupo A, con 2-0, y enfrentará al que ocupe el segundo puesto del Grupo C (Haití y República Dominicana), mientras que Canadá logró el segundo puesto con 1-1, y jugará ante el ganador del primer lugar del Grupo C.

Jorge Nazario Santiago encabezó la ofensiva de Puerto Rico con 11 goles, mientras que Edwin Brito Benítez aportó siete.

“Nos preparamos en los entrenamientos para la táctica de juego del equipo de Canadá”, dijo Jalesky Garcìa Padròn, entrenador de Puerto Rico.

Por Canadá, Benjamín Hasty y Dereck Dupere terminaron con cuatro goles cada uno, en tanto que Mathieu Rousselle y Nathan Belanger lograron tres cada uno.

El primer período finalizó 14-9 a favor de Puerto Rico, que tendrá su partido de cuartos de final este jueves a las 2:00 de la tarde.

MARTINICA 27, MÈXICO 26

SANTO DOMINGO. La representación de Martinica derrotó de manera espectacular 27 goles por 26 a la selección de México en el primer partido de la tercera jornada del Torneo de Naciones Emergentes.

Steff Samot fue el héroe de la victoria cuando marcó los goles del empate y el triunfo en los minutos finales del partido, borrando así la precaria ventaja que México siempre mantuvo en los primeros 58 minutos de acción.

Nathan Aistil marcó 8 goles con Martinica, mientras que Israel Alejandro Bayardo, de México, marcó 10.

Hasta ahora, ha sido el partido más disputado hasta la fecha. Se peleó bien de principio a fin, donde ninguno de los dos países dio tregua a su rival.

En el segundo tiempo, México siempre se mantuvo a la cabeza de la tabla, pero por unos pocos goles.

México ganaba 24 por 22 con 20:45 restantes, pero Martinica nunca se rindió y se levantó.

La defensa fue clave en el triunfo de Martinica que celebró con éxtasis el triunfo al final del partido.

Martinica empató el partido con 26 goles por equipo a 28:57 segundos y 29:42, un gol del jugador dio el triunfo a su equipo, ya que los mexicanos no pudieron reaccionar.

Lo más destacado de los ganadores fue, Steff Samot, que anotó el gol del empate y luego el del triunfo.

Es la segunda victoria que el equipo de Martinica ha conseguido hasta ahora en la ronda preliminar. México, que estaba invicto con uno y cero, ahora marcó 1-1.

La primera mitad fue dominada de manera ajustada por el equipo mexicano con un marcador de 14 por 13 goles. Ese desafío pertenece al Grupo B.

El ganador de la medalla de oro de este evento asistirá al III Torneo Mundial Sub-24 de Naciones Emergentes que se celebrará en Georgia este verano.

Noticias más leídas