Noticia
Titulares

Estados Unidos se colgó el oro en Mundial de Baloncesto Femenino

Estados Unidos se colgó el oro en Mundial de Baloncesto Femenino
lunes 01 octubre, 2018 - 1:02 AM

TENERIFE (Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA ​​2018) – Estados Unidos se coronó ganadora de la Copa Mundial de Baloncesto Femenino de la FIBA ​​por tercera vez consecutiva, y décima en todos los tiempos, después de vencer a Australia 73-56  en la final y sellar su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el camino.

El equipo estadounidense comenzó caliente con los primeros 10 puntos del partido y no tenía motivos para mirar hacia atrás mientras lograba una cómoda victoria.

Australia lanzó de 12-1 desde larga distancia en la primera mitad, mientras que la generalmente brillante Liz Cambage luchaba por dentro, con un pobre 2 de 7, lo que también les negó su tradición de comenzar con fuerza en Tenerife.

Por las ganadoras no hubo necesariamente una actuación destacada, aunque Breanna Stewart volvió a ser líder con 10 puntos y un total de 8 rebotes. Brittney Griner también utilizó su músculo para anular a la peligrosa Liz Cambage y aportó 15 puntos.

Con algunas lesiones claves antes que aterrizaran en las Islas Canarias, Australia seguramente se habría conformado con un lugar en el podio. Llegar a su segunda Final en la competición fue un reflejo de un excelente trabajo de las jugadoras y el cuerpo técnico.

Las Opals reposaron la lucha por el título sobre las espaldas de Cambage y su increíble producción, pero se quedaron sin gasolina.

La selección de Estados Unidos nunca estuvo realmente efectiva durante la competición, pero cambió de marcha cuando fue necesario durante el último fin de semana para alcanzar una serie de hitos históricos en el proceso. Desde ser el primer equipo en anotar 10,000 puntos en el transcurso de la historia de la Copa del Mundo, hasta la primera nación en llegar a los dos dígitos por los títulos ganados. Además, la verdadera ventaja era reservar su lugar en los Juegos de Tokio por si acaso.

“Fue un gran torneo. Tenerife es un lugar maravilloso para jugar, la Federación Española hizo un gran trabajo al organizar la Copa del Mundo. Si observas la competición en general, fue fenomenal. Es cierto que la Final no fue ajustada, pero no creo que eso indique el nivel de disputa de este torneo”. La base estadounidense, Sue Bird.

“Trabajamos duro, pero sé que mucha gente piensa que es fácil ganar una y otra vez. Pero tiene que haber el sacrificio de las jugadoras que vienen aquí un poco golpeadas por la temporada de la WNBA. Pero completan el compromiso y nuestras mejores jugadoras quieren representar a los Estados Unidos en esta Copa del Mundo y continuar con nuestra tradición ganadora “, dijo la entrenadora Dawn Staley.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales