Noticia
Internacionales

Estados Unidos termina reinado de República Dominicana en el clásico béisbol

Estados Unidos termina reinado de República Dominicana en el clásico béisbol
domingo 19 marzo, 2017 - 1:30 PM

SANTO DOMINGO. El equipo de Estados Unidos derrotó 6 carreras por 3 a la representación de la República Dominicana para avanzar a la ronda semifinal que inicia este lunes en los Ángeles.

Con el triunfo, Estados Unidos eliminó al campeón República Dominicana, que ganó invicto en el 2013, y avanzó como segundo del Grupo F, con récord de 2-1, detrás de Puerto Rico, que terminó con 3-0.

Danny Duffy lanzó cuatro entradas, con seis hits permitidos y dos carreras para anotarse el triunfo, mientras que el revés recayó sobre Ervin Santana, quien cubrió tres y dos tercios de innings con seis imparables, cuatro carreras y par de ponches.

Geancarlo Stanton y Andrew McCutchen encabezaron la ofensiva del equipo estadounidense. Con el choque 2-2, Stanton disparó un cuadrangular de dos anotaciones en el tercero, mientras que McCutchen conectó un doble de dos vueltas en el octavo ante el relevista Álex Colomé cuando la República Dominicana perdía 3-4, lo que permitió que Estados Unidos se despegara 6-3.

Cuando el juego estaba 4-2 en el séptimo, Robinson Canó disparó un cuadrangular solitario por el prado izquierdo ante el relevista Tyler Clippard. Previamente, Manny Machado fue víctima de una espectacular jugada del jardinero central Adam Jones, quien de un salto atrapó un batazo que se iba fue del parque.

Puerto Rico jugará el lunes ante Holanda, mientras que Estados Unidos chocará con Japón en las series semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, cuya final será el miércoles.

El bateo oportuno estuvo ausente para el equipo dominicano, que se fue de 12-1 con corredores en posición anotada en el partido, y en total en la serie de segunda ronda, de 22-2.

Por Estados Unidos, que coleccionó ocho hits, Brandon Crawford, de 4-2 con una anotada; Geancarlo Stanton, de 4-2 con par de empujadas y dos anotadas, y Andrew McCutchen, de 2-1 con dos remolcadas.

Por la República Dominicana, que conectó nueve imparables, Robinson Canó, de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas, y Gregory Polanco, de 4-3.

LAS CARRERAS

La República Dominicana anotó dos carreras en el primer episodio ante el abridor Danny Duffy. El tercera base Manny Machado se embasó por error en fildeo del campocorto Brandon Crawford y anotó con doble al central de Robinson Canó, quien también llegó al plato por línea al prado central de Carlos Santana.

En el tercero, Estados Unidos igualó las acciones con dos carreras ante Ervin Santana, quien permitió sencillo al derecho de Geancarlo Stanton, el cual arribó a tercera con imparable al central de Jonathan Lucroy y luego anotó con rodado de campocorto a primera de Ian Kingsler. Lucroy llegó al plato tras doble al prado central de Christian Yelich.

Estados Unidos pasó a dominar la pizarra en el cuarto. Brandon Crawford disparó hit al central y anotó con largo cuadrangular de Geancarlo Stanton por el jardín izquierdo que decretó la salida del montículo del derecho Ervin Santana.

En el séptimo, Robinson Canó disparó un cuadrangular ante Tyler Cippard, que acercó 3-4 a la República Dominicana en la pizarra.

Pero en el octavo, Andrew McCutchen conectó un tubey por el prado central que permitió que anotaran dos carreras más que fueron a la cuenta del relevista Álex Colomé.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales