Noticia

Comparte

12 mayo, 2019

Este lunes inicia concentración de atletas de RD en Albergue Olímpico

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Ministerio de Deportes (Miderec) dejarán oficialmente abierta la concentración de los deportistas dominicanos que representarán el país en los Juegos Panamericano de Lima 2019.
En un acto programado para las 11:30 de la mañana de este lunes, 13 de mayo, en el Centro de Alto Rendimiento del Ensanche La Fe (Albergue Olímpico) los atletas de República Dominicana serán alojados allí para su preparación de cara a la gran cita deportiva continental.
La actividad marcará el inicio de la concentración de los deportistas clasificados a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Cerca de 200 atletas y oficiales serán llevados al Albergue Olímpico para ofrecer las mejores condiciones a los deportistas y entrenadores dominicanos que se preparan de cara a los citados Juegos.
A la actividad asistirán las principales autoridades deportivas del país, incluyendo al Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, así como el presidente del Comité Olímpico Dominicano.
Hasta el momento se contempla llevar al Albergue Olímpico a atletas de las disciplina de atletismo, bádminton, balonmano femenino, baloncesto 3×3, boxeo, judo, lucha olímpica, pentatlón moderno, surf, taekwondo, tenis de mesa, triatlón, vela y voleibol playa.
La decisión de llevar a los deportistas al Albergue Olímpico fue tomada de manera conjunta por el COD y el Miderec para ofrecer las mejores condiciones a los deportistas dominicanos en este proceso de preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Se han designado una serie de Comisiones de Trabajo para dar seguimiento al buen funcionamiento y estadía en el lugar de los atletas, tales como seguridad, transporte, alimentación, entre otras.
La Dirección Técnica del COD y del Miderec estará dando seguimiento a los trabajos de preparación de los deportistas.

Noticias más leídas