Noticia
Federativas

Este sábado se jugarán semifinales y finales en Copa Flamenco

Este sábado se jugarán semifinales y finales en Copa Flamenco
sábado 14 agosto, 2021 - 4:08 AM

SANTO DOMINGO.- Luego de que este viernes se jugara una doble jornada de sencillos, sumada a partidos de cuartos de final de dobles, este sábado concluye el J5 Santo Domingo Copa Flamenco con los partidos de semifinales y finales.

 

Las semifinales individuales serán, por un lado, entre el guatemalteco Rafael Botrán y el italiano Matteo Covato, y por el otro se enfrentarán el canadiense Thomas Drapeau y el británico Maceo Simpson.

 

En la jornada fue eliminado en cuartos de final el dominicano Daniel Baquero, quien cayó por 4-6, 4-6 ante Drapeau, luego de vencer en el primer turno al estadounidense Francesco Córdova 4-6, 6-1, 10-3.

 

Por el lado femenino, uno de los pases a la final lo definirán la australiana Zara Larke y la costarricense Nicole Alfaro, mientras que el otro lo disputarán la canadiense Alexia Jacobs y la barbadense Hannah Chambers (1).

 

Los campeones de sencillos sumarán 30 puntos para el ranking junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF), mientras que quienes triunfen en dobles se llevarán 25 unidades.

 

En la Copa Flamenco, cuarto torneo juvenil internacional organizado por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) en las últimas cinco semanas, se han dado cita tenistas de China, España, Turquía, Francia, Colombia, Perú, Puerto Rico, Chile, Malasia, Trinidad y Tobago, Kenia, Ecuador, Bahamas, entre otras naciones.

 

Estos eventos cuentan con el apoyo de SportsEd TV, Wilson, Bojos Tanning, Ekatex, El Nuevo Diario y Transporte Sheila, y están bajo la supervisión del cubano Abel Álvarez, por parte de la ITF, y Julio Cavero, por Cotecc. Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis, está al frente de la dirección general.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales