Noticia

Comparte

19 mayo, 2015

Estefani Almànzar asegura bronce mundial juvenil Taiwán

TAIWAN. La juvenil dominicana Estefani Almánzar se convirtió este martes en la primera boxeadora de su país (República Dominicana) en ganar medalla en un Campeonato Mundial de la disciplina, tras vencer por decisión unánime a Sol Hwa Yon, de Corea del Sur.

Con esta victoria, Almánzar asegura la medalla de bronce de los 51 kilos en el marco del mundial juvenil femenino que se celebra en Taiwán, Taipei, y mantiene las posibilidades de cambiar el color de su presea por la de plata y hasta por el oro.

Almánzar volverá a subir al cuadrilàlatero el pròximo viernes, en esta ocasión para enfrentar, en semifinales, a Yuan Chang, de China.

De la dominicana salir vencedora aseguraría la medalla de plata y avanzarìa a la final para disputar el oro.

La pugilista de Repùblica Dominicana ha triunfado en sus tres combates, todos los ha ganado por decisión unànime.

“Esta es una medalla histórica, debido a que es la primera ocasión que el boxeo femenino dominicano logra una presea en un mundial femenino”, dijo Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo.

Para mañana, otra dominicana irà en busca en asegurar medalla de bronce.   Se trata de Darwin Calderòn, quien enfrentarà a la representante de Suecia.

Solano sostuvo que independientemente del resultado del combate de este miercoles, ya la actuación dominicana en la justa mundial es històrica.

Agradeció al Ministerio de Deportes y su titular, doctor Jaime David Fernàndez, que cubriò la participación de la delegaciòn dominicana en el mundial juvenil femenino.