Noticia
Federativas

Estelares dirán presente en nacional superior ajedrez

Estelares dirán presente en nacional superior ajedrez
domingo 01 marzo, 2015 - 1:35 PM

SANTO DOMINGO.-Connotadas jugadoras han asegurado su participación en el torneo nacional de ajedrez femenino programado para arrancar este viernes 6 de marzo con el respaldo del ministerio de deportes y una dedicatoria especial a la presidenta del senado Cristina Lizardo en opción a la copa grupo Corripio.

Entre las jugadoras que han asegurado su participación están la actual campeona nacional Elizabeth Hazim  del Distrito Nacional al igual que Wilsaida Díaz maestra internacional de esta disciplina en representación de la provincia de Monte Plata.

Así mismo estarán interviniendo en la venidera justa nacional  las  miembro del equipo olímpico Kenia José Polanco de la provincia María Trinidad Sánchez, Omayra Aybar de la provincia de  San Cristobal, y Dorisbel Muñoz de la provincia Santo Domingo.

De su lado la sub campeona nacional la Azuana Darlin Villar y la maestro FIDE Carol Santos de Monte Plata al igual que las Francomacorisanas Karen Coronado y Raidilys Rosario  han confirmado su participación en el tradicional evento femenino.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Willy González resaltó que el torneo tendrá un excelente nivel competitivo.

“El ajedrez Dominicano femenino ha tenido un gran repunte en los últimos años  tenemos un excelente grupo que estarán dando lo mejor de ellas para obtener el primer lugar del evento donde verán acción las mejores 32 atletas de unas 22 asociaciones afiliadas.” afirmó.

El año pasado tuvimos un torneo bien cerrado y este año se augura que las competencia tendrá más nivel por la gran preparación que tienen nuestras jugadoras” significó.

Manifestó que este torneo servirá  de eliminatoria para escoger el equipo olímpico femenino del 2015 que nos representará en eventos internacionales “aseveró.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales