Noticia

Comparte

16 julio, 2015

Estrella abrirá Copa Davis por RD ante Ecuador

La primera raqueta nacional, Víctor Estrella, será el responsable de dar el primer punto al equipo de República Dominicana contra Ecuador, en el marco de esta segunda ronda del Grupo I de Las Américas, de la Serie de Copa Davis BNP Paribas, cuyas competencias inician este viernes a las 10:00 AM en las instalaciones del Santo domingo Tennis Club (La Bocha).

Previamente a los partidos, se celebrará un acto protocolar a las 9:45 de la mañana.

Estrella, número 43 del planeta, se medirá en el primer partido a  Iván Endara, de Ecuador, (384 ATP), según quedó definido en la ceremonia del sorteo del evento mundialista, dirigido ayer por el norteamericano Bryant Early, referee de esta Copa Davis y el ingeniero Sergio Tobal, director general del certamen y vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis.

Victor se ha medido en tres ocasiones anteriores a Endara, de 27 años, estando la serie 2-1 a favor del mejor tenista dominicano de todos los tiempos.

Unos 20 minutos después de finalizado el primer encuentro, la segunda raqueta nacional, José Ramón Hernández (Bebo)  (182 ATP), jugará ante Gonzalo Escobar, de 26 años (291 ATP), un desafío en el que se espera un gran duelo entre los tenistas.

Ambos jugadores se han medido en una ocasión, que fue este mismo año en el Challenger de Cali y el dominicano Hernández salió vencedor 6-4, 6-2.

Según quedó contemplado ene l sorteo, el partido de dobles de este sábado enfrentará a los dominicanos Roberto Cid y Peter Bertrán con Emilio Gómez y Roberto Quiroz, aunque los capitanes están facultados para hacer los cambios que entiendan.

En la jornada de cierre el domingo 19 Víctor Estrella jugará a primera hora con Gonzalo Escobar, y el Bebo Hernández cerrará con Iván Endara.

Aunque los dominicanos salen ligeramente favoritos en esta Serie de Copa Davis, el equipo de Ecuador es de mucho cuidado debido a que poseen un talento joven con grandes habilidades para el tenis, además de ser un país con tradición tenística, que ya ha integrado el exigente Grupo Mundial.

Se espera una gran cantidad de público en las instalaciones de La Bocha para presenciar esta histórica Copa Davis, donde la República Dominicana busca avanzar por primera vez al play-off del Grupo Mundial.

El norteamericano Bryant Early es el referee del evento, que tiene al cubano Abel alvarez, como encargado de jueces de silla, donde están Armando Velardi y Paula Brandi.

El evento cuenta con el patrocinio de CRESO, Pizza Hot, Frito-Lay, Heineken, Lumijor, Hyundai, Bobcab y Super Mercado Nacional, con la comercialización de Juan Pumarol.

Noticias más leídas