Noticia
Federativas

Estrella asciende al lugar 48 en ranking de la ATP

Estrella asciende al lugar 48 en ranking de la ATP
lunes 23 febrero, 2015 - 3:59 PM

Santo Domingo. Con el título 28 de su carrera, el obtenido en el Challenger de Morelos, México, la primera raqueta dominicana, Víctor Estrella, se coloca oficialmente desde este lunes entre los mejores 50 tenistas del mundo.

Luego de entrar en el top 100 hace poco menos de un año, el nativo de Santiago se planteó el top 50 como su próxima meta, la que logra tras alcanzar en ese período sus mejores resultados como profesional.

Con 929 puntos, el tenista de 34 años estará esta semana en el puesto 48 de la ATP.

Con esta nueva ubicación, el dominicano se sitúa entre los mejores 10 tenistas del continente americano y como el cuarto mejor latinoamericano de acuerdo al ranking ATP detrás del uruguayo Pablo Cuevas (24), el argentino Leonardo Mayer (29) y el colombiano Santiago Giraldo (32).

“TOP 50 100% Complete. Vamossss! Muchas gracias por sus mensajes, muy contento de haber cumplido una meta por la que he trabajado mucho”, escribió el dominicano a través de su canal de Twitter @Vitiestrella80.

Sin embargo, para mantener el sitial, Estrella necesitará esta semana al menos 80 puntos que perderá el próximo lunes como consecuencia de su título en el Challenger de Salinas, Ecuador.

El dominicano participa esta semana en el ATP 500 de Acapulco, en el que solo si consigue los cuartos de final permanecerá en el top 50 más allá del próximo domingo.

En la primera ronda Estrella se medirá ante el taiwanés Yen-Hsun Lu, 61 del mundo al que nunca se ha enfrentado. En caso de avanzar, el tenista dominicano se medirá ante el japonés Kei Nishikori, número cinco del mundo y primer sembrado del torneo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales