Noticia

Comparte

29 julio, 2014

Estrella avanza a segunda ronda en Washington

WASHINGTON. En la segunda jornada del ATP 500 de Washington, que se juega sobre canchas duras y reparte 1.399.700 dólares en premios, se concretó la primera victoria latinoamericana, ya que ganó el dominicano Víctor Estrella. El lunes, en la apertura, fueron eliminados los colombianos Alejandro Falla y Alejandro González.

El dominicano (87º en el ranking mundial), en su mejor temporada en el circuito, derrotó al alemán Tobias Kamke (77°) por 6-2, 4-6 y 7-6 (4) en dos horas y 20 minutos de juego.

Así, Estrella, de 33 años, logró su primer triunfo en la gira estadounidense sobre cemento tras la caída de la semana pasada en Atlanta. Terminó con marca 6-4 en aces y dobles faltas, contra 2-7 del teutón.

Tras dominar en el set inicial, se le complicó después al jugador dominicano, quien se llevó el 76% de los puntos con el primer saque. Además, definió a favor cinco de las 13 ocasiones de quiebre, mientras que Kamke concretó cuatro sobre siete. En el recuento total, 15 puntos más quedaron en poder del centroamericano.

Estrella, cabe destacar, utiliza este certamen para su puesta a punto de cara al Abierto de los Estados Unidos, que se jugará dentro de un mes. El caribeño dirá presente por primera vez en el cuadro principal de Flushing Meadows, tras jugar cinco veces la clasificación, y sumará su tercer Grand Slam consecutivo, luego de estar en Wimbledon y Roland Garros.

El próximo adversario de Estrella en Washington será el español Feliciano López (25°), octavo cabeza de serie y de mucho riesgo en superficies duras.

En tanto, Santiago Giraldo (34°), el otro latinoamericano que continúa en el certamen, conoce este martes su rival para la segunda ronda: sale del duelo que protagonizarán el esloveno Blaz Kavcic (82°) y el alemán Benjamin Becker (56°).

Los máximos favoritos del ATP 500 de Washington son el checo Tomas Berdych y el canadiense Milos Raonic.

Por su parte, el torneo sufre la baja del argentino Juan Martín del Potro, defensor del título y quien continúa con la recuperación de la lesión en su muñeca izquierda.