Noticia
Federativas

Estrella avanza en tenis; balonmano femenino cae

Estrella avanza en tenis; balonmano femenino cae
miércoles 19 octubre, 2011 - 3:16 PM

Estrella avanza en tenis
El dominicano Víctor Estrella derrotó con anotación de 7-6, 6-3 al mexicano Daniel Garza para avanzar a los cuartos de final del torneo de tenis de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

El partido, celebrado a casa llena en el Campo Telcel de tenis, solo estuvo complicado en el primer set para el dominicano, que continúa en carrera por alzarse con una medalla en esta cita panamericana.

Con el público a favor, Garza quiso dejar en el camino a Estrella, que puso en ejecución su experiencia y buena forma física.

Softbol noquea a equipo Argentina

La selección de la República Dominicana renovó sus anhelos de clasificar a las finales del softbol de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, por propinarle nocaut de 11 carreras por una a Argentina el miércoles.

El resultado coloca a Dominicana con marca de 2-2, tras caer 3-2 carreras en la apertura contra Puerto Rico, vencer en la misma jornada 3-1 a México y caída 10-0 el martes ante el favorito Estados Unidos.

Hannah Penna, quien arribó a Guadalajara la noche antes, debutó con partido de cuatro hits, una carrera limpia, cinco ponches y un boleto en las cuatro entradas que duró el partido, para acreditarse la victoria como lanzadora.

La segunda base Josefina Mercedes fletó triple y doble para anotar y remolcar de dos carreras; la antesalista Eduarda Rocha pegó tubey y sencillo impulsores de tres carreras y pisó el plato una vez.

Dharianna Familia, primera base, llevó otras dos al hogar con sencillo; la defensora del prado derecho Danelis Ramírez pegó triple, anotó e impulsó; la emergente Kenya Benzant otro triple remolcador. La letfield Maribel Pie bateó de 2-1, recibió dos boletos, anotó e impulsó carrera; Geovanny Núñez un hit y pisó una vez el plato.

A Dominicana le restan tres partidos muy difíciles para terminar la ronda regular y tendrían que ganar por lo menos dos para tener chance de clasificar.

Este jueves contra Venezuela a las 12:30 del día, hora dominicana; abre la jornada del viernes contra Cuba a las 10:00 A.M. y de inmediato se mide a Canadá.

Hasta la disputa del partido contra Argentina el miércoles, Cuba y Estados Unidos (que se enfrentaban de inmediato), tenían marca de 3-3, Canadá 3-1, Venezuela y Dominicana 2-2, Puerto Rico 1-2 y jugaba en la fecha con Estados Unidos, Argentina 0-4 y México 0-3.

Puerto Rico, por vencer a Dominicana en la apertura, tendría la ventaja si se produce un empate por la clasificación, además, le quedan juegos contra los débiles Argentina y México, más Venezuela, que es de los favoritos para tomar medalla. Para las finales clasifican los cuatro mejores en ganados y perdidos y se disputarán por el sistema Page.

Ecuestre
La quisqueyana Ivonne Losos de Muñiz, con la monta de Dondolo, ocupó el sexto lugar en la prueba final de la modalidad Adiestramiento Individual Intermedia II del Ecuestre. Losos finalizó con un porcentaje de 70.296. El primer lugar fue para Tina Irvin, de Canadá (74.034), mientras que la plata se la llevó la también canadiense Crystal Kroetch (73.663) y el bronce correspondió a Constanza Jaramillo, de Colombia, con 73.530.

Racquetbol
En sencillos, Claudine García derrotó en parciales seguidos a Marie Gomar, de Guatemala (15-8, 15-1), mientras que Luis Pérez superó 2-0 a Teobaldo Fumero, de Costa Rica. Los sets concluyeron (15-13, 15-11). Ramón de León perdió 15-2 y 15-2 de César Castro, de Venezuela.

En dobles, Yira Portes y Claudine García cayeron 0-2 ante el dueto Longoria-Salas, de México, que ganaron con parciales 1-15, 0-15.

En masculino, el dueto dominicano Luis Pérez-Ramón de León, le ganó 2-1 a la pareja Banegas-Cruz, de Honduras, con pizarra de 11-15, 15-13 y 11-2.

Dominicana pierde en balonmano

GUADALAJARA, México. El seleccionado de balonmano femenino sufrió su primera derrota este miércoles al caer 18-32 ante la representación de Brasil el miércoles en la quinta jornada de los Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.

En el primer tiempo, las brasileñas se llevaron el triunfo 19-11, exhibiendo toda su superioridad, mientras que el segundo parcial limitó a las quisqueyanas a solo siete goles, contra 13 de las representantes de Brasil.

La República Dominicana, con un triunfo, un revés y un empate, deberá esperar la definición del encuentro entre Uruguay y Estados Unidos, para definir si pasa a la siguiente fase.

Voleibol de playa queda fuera
Al caer ayer miércoles en dos sets corridos ante Brasil, los dominicanos Yewddys Pérez y Germán Ricardo Recio, de voleibol de playa, quedaron fuera de los puestos medallísticos. Los parciales finalizaron 13-21 y 13-21.

Arquería termina entre las mejores 16
Después de quedar empate en la tercera posición de las clasificaciones con la cubana Larissa Pagán, la arquera dominicana Lya Solano finalizó entre las mejores 16 del torneo de Tiro con Arco que concluye este jueves en el Estadio Tiro con Arco.
Solano quedó igualada en la tercera posición con la cubana Pagán, con 116 aciertos cada una, y en la ronda de desempate, la cubana tuvo la mejor actuación.

Tiro de Precisión
En la modalidad varonil 50 metros rifle tendido, el dominicano Hosman Antonio Durán Figueroa ocupó el puesto 22, con 576 puntos, muy distante de los punteros.
En femenino 25 metros pistola, las quisqueyanas Rosario Piña Rosado quedó en la posición número 20, con 539 puntos, en tanto que Jennifer Reyes Genao, posición 23, con un total de 527 tantos. El evento se llevó a cabo en el Club C. Jalisciense.

Tiro al plato
En la final de la modalidad fosa olímpica, los quisqueyanos Eduardo Lorenzo y Sergio Piñero ocuparon los puestos quinto y sexto, respectivamente. En la final, Lorenzo tiró para 140, mientras que Piñero lo hizo para 139. El oro lo ganó Jean Pierre Brol, de Guatemala, quien había quedado empate en la primera posición en las clasificaciones del martes con Piñero, en tanto que la plata fue para Danilo Caro, de Colombia, y el bronce para Roberto Smichts, de Brasil.

Ciclismo de pista
El dominicano Jorge Luis Pérez se quedó corto en las restantes tres pruebas del ciclismo en la modalidad omniun varonil. En persecución, Pérez finalizó en el octavo puesto, y ese mismo puesto lo ocupó en el scratch, mientras que en la contrarreloj, en la distancia de un kilómetro, terminó en el séptimo peldaño.

Tenis de mesa
Lin Ju y Wu Xue avanzaron a los cuartos de final del torneo de tenis de mesa, al despachar a los rivales que enfrentaron ayer miércoles en las competencias individuales.

El dominicano Lin Ju se impuso 4-0 ante Luis Mejía, de El Salvador. Los parciales concluyeron 11-3, 11-3, 11-1 y 11-6, y luego despachó al colombiano Alexander Echavarría, mientras que Johenny Valdez despachó en un emocionante choque que terminó 4-2, a Jessica Yamada, de Brasil. Los sets concluyeron 6-11, 11-9, 11-5, 11-13- 9-11 y 11-9 a favor de la quisqueyana, que luego fue eliminada 0-4 por Fabiola Ramos, de Venezuela, con parciales 11-6, 11-8, 11-7 y 11-9.

Wu Xue siguió adelante al dar cuenta por 4-1 (11-6, 11-7, 11-7, 9-11 y 11-8 de Caroline Kumahara, de Brasil. Xue enfrentará este jueves a la chilena Paulina Vega.

Juan Vila Junior fue derrotado por Pablo Tabachnik, de Argentina, con parciales 2-4. Los sets concluyeron 12-10, 11-9, 7-11, 10-12, 12-14 y 9-11. Emil Santos perdió 4-0 ante el cubano Andy Pereira. La anotación final quedó 11-5, 11-9, 11-4 y 11-7.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales