Noticia
Federativas

Estrella avanza, pero Bebo pierde en Morelos

Estrella avanza, pero Bebo pierde en Morelos
Estrella avanza, pero Bebo pierde en Morelos
martes 17 febrero, 2015 - 2:06 PM

SANTO DOMINGO. La participación de los dominicanos este martes en el Challenger de Morelos, México, dejó un sabor agridulce con la eliminación del cuadro principal de sencillos de José Hernández y el pase a la segunda ronda de Víctor Estrella.

‘Bebo’, quien inició la jornada en la cancha tres cayó ante el austríaco Gerald Melzer por segunda vez en el año, esta vez por 2-6, 6-7 (6) en un hora y 36 minutos de partido.

Hernández estuvo debajo en el inicio de ambos sets, aunque en el segundo pudo recuperarse quebrando el saque del europeo, con lo que extendió esa manga a un tiebreak que finalmente terminó cediendo.

En general, el quisqueyano estuvo muy por debajo con su primer saque, solo jugando con el 62 por ciento de ellos, y ganando apenas el 61 por ciento de los puntos que jugó con él, cometiendo cuatro doble faltas e igual cantidad de aces.

El tenista de 24 años se mantiene en dobles junto al búlgaro Dimitar Kutrovsky con quien avanzó a cuartos de final tras vencer a los estadounidenses Jung y Smith. En la próxima fase enfrentarán a los colombianos Barrientos y Struvay, segundos sembrados del torneo.

Por otro lado, el primer sembrado del torneo, Víctor Estrella se empleó a fondo para avanzar a segunda ronda de sencillos ante el brasileño Henrique Cunha, proveniente de la qualy, con pizarra  6-4, 2-6, 6-2.

El dominicano confrontó problemas con su saque, cometiendo seis doble faltas en el partido. Estas fallas fueron más evidentes en el segundo set, donde apenas acertó el 41 por ciento de sus primeros servicios y ganando solo el 35 por ciento con sus segundos.

Sin embargo, en el tercer parcial quebró en dos ocasiones a su rival para sellar el partido y avanzar a la segunda ronda del Challenger de Morelos, en la que chocará ante el colombiano Nicolás Barrientos.

Este será el cuarto partido entre ambos, todos los anteriores han sido con saldo favorable para el caribeño.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales