Noticia
Federativas

Estrella batalló ante González en ATP Medellín

Estrella batalló ante González en ATP Medellín
sábado 27 julio, 2013 - 2:30 PM

El tenista colombiano Alejandro González consiguió este sábado su clasificación a su tercera final de este año y la décima de su carrera en torneos profesionales puntuables para la ATP, al clasificarse a la final del Seguros Bolívar Open de Medellín, torneo de la categoría Challenger Series ATP que reparte una bolsa de premios de 35 mil dólares.

El jugador este año ha conseguido los títulos de los Challenger de Salinas, Ecuador, y Panamá, y que además ha sido semifinalista de los Challenger de Bucaramanga, Colombia, y Manta, Ecuador, se metió en la final luego de un difícil partido ante el dominicano Víctor Estrella, a quien venció con parciales 6-7 (7-9), 7-6 (7-5) y 6-3.

Luego de 2 horas y 59 minutos de un compromiso en el que Estrella fue certero con su servicio y su derecha en los dos primeros sets, pero en el que González mantuvo la fortaleza mental para encontrar la forma de presionar subiendo a la red, el colombiano celebró esta primera final que alcanza en torneos Challenger Series en su ciudad natal.

El colombiano suma esta final también a sus títulos de campeón del Future de Medellín 2009, en el Future Seguros Bolívar, así como de los Future de Cúcuta 2012, Bogotá 2011, Caracas 2010, Maracay 2009, Mérida 2009 y Barranquilla 2009.

Este domingo, en la gran final del torneo, el tenista patrocinado por el Grupo Argos, tendrá que enfrentar al segundo favorito al título, el argentino Guido Andreozzi, quien hoy derrotó por 6-2 y 6-2 al también colombiano Carlos Salamanca.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales