Noticia
Internacionales

Estrella busca participar en torneo US Open

Estrella busca participar en torneo US Open
miércoles 04 enero, 2012 - 5:40 PM

Las metas personales de Víctor Estrella para el 2012, se reducen a una sola en especial: alcanzar un puesto en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos. Estrella, quien ha logrado los mayores éxitos en términos individuales en la historia del tenis dominicano, se lanza ahora a su meta más exigida en su larga carrera.

 

“Mi meta para el 2012 es el US Open”, dice el tenista, ganador de medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Para alcanzar esa meta es necesario subir varios escalones en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). “Espero estar entre los primeros 100 para avanzar directo”, manifestó a elCaribe, desde Santiago. Actualmente está en el puesto 202 del ranking mundial.

 

El Abierto de tenis de Estados Unidos (US Open) es el últimos de los cuatro grandes certámenes que se montan cada año. En esta ocasión se disputará del 27 de agosto al nueve de septiembre en la reconocida cancha de este deporte, el Flushing Meadows, de Nueva York.

 

“Mi meta es estar en el cuadro principal para entrar directo en ese torneo”, expresó Estrella.

 

Respaldo

 

Estrella participó en un tour de exhibición en algunas ciudades del país (San Francisco, La Vega, Santiago y Santo Domingo) con la esperanza de conseguir el respaldo empresarial necesario, que le permita asistir a distintos campeonatos, antes de encontrarse en el US Open, su foco principal. La idea de los partidos de exhibición (los cuales sostuvo con el también dominicano, José -Bebo- Hernández), tenían por finalidad conseguir el interés de algún o algunos patrocinadores.

 

“Sin patrocinio no hay vida”, señala Estrella. Pero lo más llamativo es que no encontró lo que buscaba en esos días, ni tampoco después. “No veo interés”.

Estrella competirá por el país una vez más en la primera ronda del Grupo II, del torneo de la Copa Davis, de la Zona Americana, que será en República Dominicana del 10 al 12 de febrero en la cancha del Parque del Este.

 

Tres torneos, pero “con mi propio bolsillo”

 

Estrella dijo que partirá el lunes a Miami, donde jugará un torneo desde el 16; luego el 23 irá a Colombia y el 30 a México.

 

“Toda esa gira la estoy haciendo con mi propio bolsillo, no hay sponsor (patrocinador) y seguiré haciéndolo mientras pueda, estoy en un momento de historia”, dijo.

 

“No he notado mucho apoyo de la Federación, de las instituciones del deporte acá, mucho menos del sector empresarial, así que todo lo que pueda lo seguiré haciendo con mis propios recursos y algunas gentes, como Luis José Bonilla, quien me ha ayudado de forma anónima. Ese es como mi papá”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales