Noticia
Federativas

Estrella conquista Challenger Internacional de Tenis

Estrella conquista Challenger Internacional de Tenis
domingo 06 noviembre, 2011 - 1:33 PM

BOGOTÁ, Colombia. El tenista dominicano Víctor Estrella se coronó este domingo campeón del Challenger Internacional de Tenis que se disputó en la ciudad colombiana de Medellín, tras superar en la final al local Alejandro Falla.

Estrella, 206 en la clasificación mundial, y quien gana por primera vez un título en torneos Challenger se impuso en un vibrante partido a Falla, siembra número uno del torneo y 81 de la ATP, con parciales de 6-7(2), 6-4, 6-4, en un juego de dos horas y 37 minutos de duración.

“Hoy es el día más feliz de mi vida. Medellín quedará por siempre en mi memoria porque aquí gané el primer torneo Challenger de mi carrera”, señaló visiblemente emocionado el dominicano en la ceremonia de premiación del torneo.

“Cerré con broche de oro una inolvidable semana, pude jugar un alto de nivel de tenis que me permitió sacar a varias siembras, y este resultado me motiva aún más a seguir mi carrera y lograr una de mis principales metas en el tenis que es ingresar al selecto grupo de los mejores cien del mundo a mediados del próximo año”, agregó el jugador.

Para lograr el primer título de su carrera en Torneos Challenger, Estrella venció en primera ronda al español Pablo Carreño Busta, en segunda al colombiano Juan Sebastián Cabal; en cuartos al francés Eric Prodon, y en semifinales al brasileño Joao Souza.

La dupla chilena conformada por Nicolás Massú y Paul Capdeville se coronaron campeones del torneo de dobles, tras imponerse en la final a la pareja italiana integrada por Alessio di Mauro y Matteo Viola, en tres sets con parciales de 6-2 4-6 10-3.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales