Noticia

Comparte

20 septiembre, 2013

Estrella cruza a semifinal en Challenger Quito

Víctor Estrella de República Dominicana, hizo prevalecer su experiencia, para superar en dos tie break a Juan Carlos Spir, de Colombia por 7/6 (4) y 7/6 (3), en partido de cuartos de final, que se jugó en la cancha central del Club de Tenis Buena Vista, en donde se realiza el XIX Challenger ATP Trofeo Ciudad de Quito – Diario El Comercio.

Víctor Estrella de 33 años, con el respaldo de cien batallas, supo afrontar los tramos decisivos del compromiso, para adueñarse del resultado final, y eliminar a Juan Carlos Spir de Colombia, 23 años, quien venía de la Qualy, por tanto hizo un gran torneo, llegando a cuartos de final. En el torneo suma 18 puntos los que le permitirán dar un gran salto en el ranking mundial de la ATP.

Spir siguió fiel a su estilo, servicio y volea. Logró algunas magníficas, llamativas, que recibieron el premio del punto y los aplausos; en otras no pudo, porque Estrella mostró su experiencia y categoría para superar con passing shot y también con voleas efectivas.

En el transcurso del encuentro, los dos se rompieron el servicio en varias ocasiones, en otras lo supieron defender con éxito. Spir le rompe el servicio a Estrella y este, de inmediato, le rompe el servicio a Spir, para entablar una lucha cerrada, intensa, cambiando la presión de lado a lado.

El marcador final de 7/6 (4) y 7/6 (3), muestra lo que fue el resultado, siempre parejo, pero en los tramos decisivos, fue la experiencia de Estrella, lo que le sirvió para neutralizar el entusiasmo de la juventud de Spir, los dos salieron en medio de los aplausos de los aficionados.