Noticia

Comparte

13 marzo, 2015

Estrella debuta y dice adiós al torneo de Indian Wells

SANTO DOMINGO. Debut y despedida en Indian Wells para Víctor Estrella. Al dominicano no se le dan bien los torneos Master 1000. Su primera participación en las canchas rápidas del importante torneo que reúne a los mejores jugadores de ambas ramas fue un revés ante el alemán Michael Berrer.

El partido concluyó 6-3, 5-7 y 6-4 a favor del alemán que dependió durante todoel partido  de su poderoso servicio que en el 2010 lo condujo a ocupar el puesto 48 del mundo. Berrer, zurdo de 6 pies y 4 pulgadas de estatura, pudo acertar  el 67% su primer servicio, ganando el 76% de los puntos que se jugaron con su primer saque, superando en aces al dominicano 7-3.

La clave del partido fueron las cuatro ocasiones en las que el alemán logró quebrarle el servicio a Estrella, quien a pesar de reunir buenas estadísticas de un 68% de aciertos en su primer servicio, y un 70% de los puntos ganados cuando pudo convertirlo, tan solo quebró el servicio de Barrer en dos oportunidades.

Para Estrella fue su segunda aparición en un Master 1000. En el 2009 debutó en este tipo de campeonato siendo derrotado en primera ronda por el español Fernando Verdazco en tres disputados sets.

La temperatura en Indian Wells era de 29 grados C, la adecuada para Estrella, un especialista de canchas lentas que ha sabido adaptar su juego al exigente ritmo de la élite mundial de este deporte.

Pierde su segundo partido en sus últimos 14 enfrentamientos, ganado durante esa racha el ATP  Abierto de Quito y el Challenger de Morelos. Estrella venía de ganar dos partidos en la Copa Davis ante Barbados el pasado fin de semana, lo que significó el avance de República Dominicana a la segunda ronda del importante torneo de naciones.

El próximo rival de Berrer será el francés Richard Gasquet, 22 del mundo, mientras que Estrella tendrá que esperar 10 días para ver acción en el Master de Miami.