Noticia

Comparte

26 marzo, 2015

Estrella elegido “Atleta del Año” de la ACD

SANTO DOMINGO. El tenista Víctor Estrella fue seleccionado Atleta del Año por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), en actividad celebrada este jueves en el hotel Crowne Plaza, antiguo V Centenario.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, el ministro de deportes Jaime David Fernández Mirabal y el presidente de la ACD, Ramón Cuello, junto a ejecutivos de Claro y Cervecería Nacional Dominicana, entregaron la distinción de Estrella en las manos de Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS), ya que la primera raqueta nacional se encuentra en Estados Unidos participando en el Masters 1000 de Miami.

Sin embargo Víctor habló vía telefónica con los presentes y agradeció el gesto de la Asociación de Cronistas Deportivos por reconocer su trayectoria deportiva y especialmente sus conquistas del 2014.

Durante el año pasado Estrella mostró su gran categoría en eventos de primer nivel del tenis al convertirse en el primer dominicano que en la historia alcanza un puesto en el Top-100 del ranking mundial de la ATP y se colgó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Vio acción en el Abierto de Estados Unidos donde alcanzó la tercera ronda y también asistió al Roland Garros y al Abierto de Wimbledon y además ganó tres torneos Challengers, el de Salinas, Ecuador; el de Pereyra, Colombia, y el de Morelos, México.

En el evento se entregaron reconocimientos especiales a Pedro Martínez y Pedro Guerrero por sus destacadas actuaciones durante sus carreras en el béisbol de las Grandes Ligas.

Martínez en su carrera ganótres veces el premio Cy Young, logró cinco títulos de efectividad, tres lideratos de ponches y 8 visitas al Juego de Estrellas. También obtuvo 219 victorias con un porcentaje de ganados y perdidos de .687 y fue campeón con Boston en la Serie Mundial del 2004.

De su lado Guerrero fue cinco veces seleccionado para el Juego de Estrellas y con los Dodgers fue campeón en la Serie Mundial de 1981, evento en el que se alzó con el premio de Jugador Más Valioso de ese enfrentamiento contra los Yankees.

Soterio Ramírez, Pappy Pérez y Jean Carlos Gómez, de Logomarca, entregaron el reconocimiento especial de Martínez, el cual fue recibido por su sobrino José Miguel Abreu, en tanto que la distinción a Guerrero fue entregada por el doctor Eduardo Yermenos, Renaldo Bodden y el coronel Jacobo Mateo Moquete.

El evento contó con la participación de los artistas Johnny Ventura y Michel, mientras que el humor lo puso Cheddy García. A Ventura se le entregó un reconocimiento por su destacada trayectoria musical.

Otros reconocidos:

Geovanny Núñez – Softbol Femenino

Una veterana del softbol femenino de la República Dominicana. Entre sus logros sobresale que fue pieza clave para que la República Dominicana se colgara el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 en Veracruz.

Para llegar al partido por el oro ella ponchó 6 en 3 entradas contra Colombia y además bateó de 2-2 en ese juego, pero en el compromiso por el título contra Cuba alcanzó 4 innings y un tercio de dos carreras. Con su bate también se dejó sentir exhibiendo poder y bateo oportuno.

Leonel de los Santos – Boxeo

Con apenas 20 años de edad, Leonel de los Santos ganó el oro en los 49 kilogramos minimosca del boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en el cual se dieron cita pugilistas de alto calibre; campeones centroamericanos, panamericanos y mundiales. De hecho, el oro de Leonel fue el único para un país que no fuera Cuba en el boxeo de Veracruz.

Karina Díaz – Karate

Esta joven de 27 años de edad se alzó con el oro de los 61 kilos del karate de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al vencer 3-0 a la venezolana Franyerlin Brito. Ella fue parte de esa delegación de Karate que en Veracruz aportó 6 de las 20 medallas de oro que consiguió República Dominicana en ese evento.

Johnny Cueto – Béisbol

Ganador de 20 partidos en 2014. Efectividad de 2.25. Líder de entradas lanzadas con 243.2 y de ponches con 242. Segundo en la votación al Cy Young de la Liga Nacional y participó en su primer Juego de Estrellas.

Alex Prats – Boliche

Prats ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Alex derribando 1,454 pines para terminar con promedio de 242.33, en la justa celebrada en Veracruz. Entre sus logros también está coronarse campeón en el Torneo Internacional de Boliche celebrado en el Sebelen Bowling Center. Hijo del inmortal del deporte Frank Prats.

Francisco García – Baloncesto

Comandó el avance de la República Dominicana a la segunda ronda del Campeonato Mundial de Baloncesto. Lideró a su equipo con 17,6 puntos por partido y fue el mejor de todo el evento con 18 triples y 64,3 por ciento de aciertos de larga distancia.

Brenda Castillo – Voleibol

Castillo capturó los máximos honores dentro de las finales del voleibol femenino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz. Ella fue distinguida como la Jugadora Más Valiosa, la Mejor Defensora y la Mejor Receptora, además de Mejor Líbero de la competencia. Con su gran actuación ayudó al voleibol femenino de República Dominicana a capturar su cuarta medalla de oro en fila en Juegos Centroamericanos.

Luis Pie – Taekwondo

Este joven de 20 años de edad ha sido una sensación en el taekwondo. Pie alcanzó el oro en la división de 58 kilos en el taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y lo hizo de forma espectacular al imponerse en el último segundo y con una patada a la cara, al venezolano Mario Leal, quien previamente le había empatado el duelo. Nativo de Bayaguana.

Juan Carlos Payano – Boxeo

Payano en 2014 se elevó como nuevo campeón gallo (122 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo tras vencer en el sexto round al panameño Anselo Moreno en la ciudad de Texas, Estados Unidos, elevando a 22 los campeones del mundo en boxeo profesional que ha tenido la República Dominicana.