Noticia
Federativas

Estrella iguala Copa Davis para Dominicana

Estrella iguala Copa Davis para Dominicana
viernes 28 octubre, 2016 - 2:03 PM

SANTO DOMINGO.- La primera raqueta nacional, Víctor Estrella, igualó las acciones para República Dominicana 1-1 en la serie de Copa Davis contra Barbados que se escenifica este fin de semana en las cancha del Parque del Este, de esta ciudad.

El nativo de Santiago se impuso en el segundo turno a Haydn Lewis 6-2, 6-1, 7-6 (9), en un partido que se extendió por dos horas y 13 minutos.

“La temperatura hoy estuvo muy alta, uno se va desgastando poco a poco, pero ya lo que queda en lo adelante es descansar para estar preparado para mañana en el dobles con ‘Bebo’ (Hernández)”, dijo Estrella luego del partido.

A primera ronda, el dominicano José (Bebo) Hernández cayó contra la primera raqueta barbadense, Darian King, 6-3, 7-5, 6-1, lo que le dio la ventaja parcial a los visitantes en el primer enfrentamiento.

La Copa Davis continúa este sábado a las 11:00 de la mañana con el partido de dobles, para el que están nominados King y Lewis, por Barbados, y Estrella y Hernández, por Dominicana, el cual le dará la ventaja 2-1 al equipo que resulte ganador.

El domingo desde las 10:00 de la mañana los partidos serán Estrella-King y Hernández-Lewis, aunque los capitanes pueden hacer cambios para ambos duelos.

El equipo que gane al menos tres de los cinco partidos se mantendrá en Grupo 1 de América, instancia donde enfrentará a Chile en febrero de 2017; mientras que el perdedor descenderá al Grupo 2, para medirse a Paraguay en primera ronda.

La Copa Davis entre Barbados y República Dominicana, con entrada gratis para el público, es organizada por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) y cuenta con el auspicio de Sportcity, El Nuevo Diario y Wilson.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales