Noticia
Federativas

Estrella irá por bronce tras perder en semifinal

Estrella irá por bronce tras perder en semifinal
Estrella irá por bronce tras perder en semifinal
viernes 21 octubre, 2011 - 3:52 PM

GUADALAJARA, México. El colombiano Robert Farah avanzó el viernes a la final individual masculina del tenis panamericano al vencer 6-4, 6-4 al dominicano Víctor Estrella, en una jornada en que la joven puertorriqueña Mónica Puig perdió la final femenina.

Puig fue derrotada por la estadounidense Irina Falconi en dos sets 6-3, 6-2, con lo cual se le fue a Puerto Rico la oportunidad de ganar su primer oro en la historia del tenis de los Juegos Panamericanos.

Puig, de 18 años, ya tenía asegurada la presea plateada, la misma que consiguió su coterránea Gigi Fernández en los Panamericanos de Caracas de 1983.

Colombia, por su lado, quedó soñando en serio con Farah, quien superó al veterano Estrella.

Farah, octavo preclasificado, rompió dos veces el saque del dominicano para adjudicarse el primer parcial, colmado de errores no forzados, 13 para ambos lados.

El colombiano de 24 años se repuso después a dos games adversos, rompió un par de veces el servicio de su rival y terminó ganando la manga tras un último juego en el que fue de menos a más.

“Fue un partido apretado, particularmente en el primer set”, señaló el tenista oriundo de Cali y que asiste a sus primeras justas continentales. “Saqué bastante bien y eso me ayudó muchísimo”, agregó.

“El secreto (del triunfo) fue la paciencia. No perdí la calma y, además, siempre estoy motivado”, destacó Farah, quien a comienzos de este año fue derrotado por Estrella en un challenger disputado en la ciudad colombiana de Pereira.

“Estrella es un jugador muy experimentado”, aseguró el colombiano.

En la segunda manga, Farah ganó cuatro games seguidos tras verse abajo 0-2. Después su rival le rompió el servicio para colocar el parcial 5-4.

“Hubiese ganado cinco games seguidos y terminar con un final menos estresante”, lamentó.

Abajo 0-40 en el décimo juego y en poder del servicio, el colombiano terminó sacando el game. “Ese fue un momento grande”, resaltó.

Estrella, séptimo cabeza de serie y quien participa en sus cuartos Panamericanos, se lamentó a menudo por sus errores.

Farah se enfrentará en la disputa del oro al ganador de la otra semifinal que se dirime en la jornada vespertina entre el brasileño Rogerio Dutra y el ecuatoriano Julio César Campozano. La final se jugará el sábado.

Farah, que tiene asegurada la plata, también disputa el viernes la semifinal de dobles masculina con su compatriota Juan Sebastián Cabal.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales