Noticia
Federativas

Estrella lleva a RD al Grupo I Copa Davis

Estrella lleva a RD al Grupo I Copa Davis
domingo 16 septiembre, 2012 - 5:59 PM

SANTIAGO. El tenista Víctor Estrella sobrevivió a un batallado primer set para vencer este domingo 3-0 al mexicano César Ramírez en la ronda final del Grupo II de la Zona de Las Americas, BNP Paribas que se juega en las canchas del Centro Español en esta ciudad.

Con el triunfo de Estrella, la República Dominicana avanza al Grupo I de la Zona de las Américas. Estrella se vio debajo en el primer parcial 3-5 ante el azteca Ramírez, pero hizo uso de su experiencia para llevarse la victoria en tie break 7-6. Los siguientes dos sets concluyeron 6-3 y 6-4 a favor del quisqueyano.

La República Dominicana competirá en el 2013 frente a los seleccionados de Chile y Brasil.  La vez anterior en dar el salto Grupo I de la representación quisqueyana fue en el 2009, al superar 3/2 a Venezuela, en el Tenis Club de Santo Domingo.

“He sacado muchos juegos 0-2 en Copa Davis y este fue uno de ellos, lógico mas fácil, porque solo eran dos puntos”, dijo Estrella, quien agregó: “tuve mucha dificultad con el primer saque, ya que tenia el codo y el hombro lastimado, pero Dios me ayudó”.

En el segundo partido, el mexicano Bruno Rodríguez venció 6-1, 6-0 al dominicano Roberto Cid, en un encuentro sin importancia. originalmente tenían previsto enfrentar José Hernández y el azteca David Garza, pero ambas delegaciones decidieron cambiar los rivales.

Este encuentro no afectó el resultado inicial del pase de República Dominicana al Grupo I y se realizó solo para cumplir el calendario de juego.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales