Noticia

Comparte

30 agosto, 2014

Estrella lucha, pero pierde en tercera ronda del Abierto EEUU

NUEVA YORK. El potente saque de Milos Raonic detuvo el sábado la marcha de Víctor Estrella Burgos en el Abierto de Estados Unidos al doblegar al dominicano en tres sets definidos por medio de desempates.

Raonic, quinto cabeza de serie, sirvió 22 aces para llevarse una victoria 7-6 (5), 7-6 (5), 7-6 (3) en el partido por la tercera ronda del último Grand Slam de la temporada.

En el Grandstand, una de los estadios principales de Flushing Meadows, Estrella Burgos logró quebrar tres veces el saque de Raonic. Pero nunca pudo vulnerar al semifinalista de Wimbledon en los tiebreaks. Durante el torneo, Raonic no ha parpadeado en las seis veces que definió un set mediante un desempate.

De todas formas, el dominicano de 34 años se despide del US Open con una sobresaliente actuación al obtener sus primeras dos victorias en las grandes citas del tenis.

Aunque Raonic abrumó con la potencia de su saque, con uno que alcanzó las 141 millas por hora (226 kph), el canadiense abrió oportunidades con sus errores no forzados, rubro en el que cometió 46 contra los 33 de Estrella Burgos.

Estrella Burgos y Raonic se enfrentaron hace cuatro años en Toronto en una serie por los playoffs de la zona americana de la Copa Davis, con victoria del equipo canadiense. El dominicano no pudo capitalizar un par de match points en el cuarto set de aquel duelo por el segundo punto y acabó perdiendo 9-7 en el quinto parcial.

Raonic se citó en octavos con el japonés Kei Nishikori (10), quien superó 6-4, 6-2, 6-3 al argentino Leonardo Mayer.

Estrella Burgos y Mayer eran los últimos latinoamericanos que seguían en carrera en el torneo.