Noticia
Internacionales

Estrella orgulloso de ser el más veterano en ganar un ATP

Estrella orgulloso de ser el más veterano en ganar un ATP
lunes 09 febrero, 2015 - 7:22 PM

Víctor Estrella escribió este domingo una página dorada para el deporte dominicano al ganar su primer título ATP World Tour en la edición inicial del torneo de Quito, Ecuador.

Tras la celebración, el nuevo número 52 del mundo, expresó en rueda de prensa sus sensaciones ante este hecho histórico.

“Quiero felicitar a Feliciano López por esta final en la que dejó todo”, dijo Estrella a los periodistas sobre su rival, el número 14 del mundo, quien continúa sin levantar títulos en polvo de ladrillo pero que a pesar de la derrota se convirtió en el noveno jugador en la historia de este deporte en pasar la barrera de los 7 mil aces.

“Es un orgullo estar aquí frente a este público, mi público”. Prosiguió el dominicano, “fue una semana increíble para mí”. Estrella llegó a Quito como siembra ocho y en el camino dejó a Andre Ghem, Renzo Olivo, Martín Klizan, Thomaz Bellucci y finalmente a Feliciano López.

El título para el de Santiago además significó quedar en los libros de historia del tenis profesional masculino al convertirse en el jugador más longevo en ganar su primer campeonato ATP. “Me siento orgulloso de ser el jugador más veterano en ganar un título ATP”. Tras Estrella están: Wayne Arthurs y Tom Gullikson.

El jugador que hará presencia esta semana el primer Challenger que se realizará en la historia de su país se despidió de Ecuador de la siguiente manera: “Quito es una ciudad hermosa, me encanta jugar aquí, espero volver nuevamente”. Y finalizó la conferencia de prensa con un grito a rabiar: “¡Viva República Dominicana!”.

Jugadores más veteranos en ganar su primer título ATP World Tour:
1) Víctor Estrella (DOM) 34 años y 6 meses
2) Wayne Arthurs (AUS) 33 años y 11 meses
3) Tom Gullikson (USA) 33 años y 10 meses

Primer título en la Era Abierta (antes habían ganado campeonatos)
1) Richard Pancho González (41 años y cuatro meses)
2) Ken Rosewall (33 años y cinco meses)

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales