Noticia

Comparte

17 septiembre, 2015

Estrella saldrá a buscar el primer punto de RD

La primera raqueta nacional, Víctor Estrella saldrá a buscar el primer punto para el equipo Claro República Dominicana, cuando se inicie la historia frente al equipo de Alemania en el marco del playoff del Grupo Mundial de Copa Davis por BNP Paribas, que se inaugura este viernes en la remozada cancha central del Parque del Este.

A las 9:45 de la mañana inicia la ceremonia del evento y 15 minutos después, cuando el reloj marque las 10:00 AM, Estrella, número 57 ATP iniciará su partido ante Benjamín Becker.

“yo saldré a la cancha a ganar y tengo la misión de dar el primer punto a Dominicana”, exclamó Víctor, luego del sorteo de ayer que definió el orden de los partidos.

Mientras que Becker también se mostró optimista. “Víctor está jugando su mejor tenis y tiene la ventaja como local, pero yo también he venido jugando un buen tenis”, exclamó Becker, quien está en el puesto 73 del ranking de la ATP.

Unos minutos después del primer partido, chocarán la segunda raqueta nacional, José Ramón Hernández (200 ATP) quien tendrá un difícil encuentro contra la primera raqueta de Alemania Philipp Kohlschreiber (34 ATP).

“Hemos trabajado mucho para estar aquí. A pesar de que jugaré el partido más difícil de mi carrera, el hecho de que Víctor salga de primero me permitirá salir mucho más relajado a la cancha”, sostuvo Bebo ante una batería de periodistas.

Para el partido de dobles el sádo están señalados los prometedores Roberto Cid y José Olivares frente a la dupla alemana Dustin Brown y Philipp Petzchner.

Aunque los capitanes tienen la facultad de cambiar a los doblistas, el capitán de Alemania, Michael Kohlmann, dice que esperará los resultados del primer día, mientras que Moreno de seguro cambiará a los jóvenes Cid y Olivares por Estrella y Bebo Hernández.

Los capitanes lucen confiados

Tanto el capitán de los locales, el inmortal Rafael Moreno como el de Alemania Michael Kohlmann, están confiados para esta serie de Copa Davis, donde ambos equipos buscan un boleto directo al Grupo Mundial para 2016.

“Nosotros salimos muy bien en el sorteo porque queríamos que Víctor jugara en el primer turno y se nos dio, ahora vamos a pelear duro para lograr el sueño”, relató Moreno.

En tanto que Kohlmann sostiene que los jugadores de Alemania están super motivados para esta contienda.

Noticias más leídas