Noticia
Federativas

Estrella se alista para el Abierto de Estados Unidos

Estrella se alista para el Abierto de Estados Unidos
lunes 18 agosto, 2014 - 3:42 PM

Santo Domingo, R.D.- Aunque ha estado ausente del tour ATP por unas semanas, el dominicano Víctor Estrella se ha tomado las últimas dos semanas, y la que inicia este lunes para prepararse de cara a su participación en la próxima edición del US Open.

Desde hace unos días, el actual 79 del ranking ATP está en Santiago de los Caballeros trabajando su tenis y su físico antes de partir a Norteamérica a aclimatarse a las canchas de Flushing Meadows.

Desde que alcanzó la tercera ronda del ATP 500 de Washington, la primera raqueta nacional se ha enfocado en su último gran compromiso del año, el Abierto de Estados Unidos, que se jugará desde el 25 de agosto al 8 de septiembre.

Y es precisamente en las canchas del complejo Billie Jean King, de Nueva York, donde Estrella ha logrado sus mejores resultados en torneo Grand Slam alguno.

En 2013, el quisqueyano estuvo a un partido de lograr su entrada al cuadro principal, pero su camino fue tronchado por el local Donald Young.

En 2008 y 2009 llegó a la segunda ronda de la qualy, lo que no había logrado hasta el año pasado en ningún otro torneo grande.

El solo hecho de participar, le representará 10 puntos a Estrella para su ranking ATP, y 35,754 dólares, con lo que superará por primera vez los 200 mil dólares de ganancia en un año en su carrera.

Será la tercer participación del dominicano en un Grand Slam, todas este año, cuando jugó Roland Garros y Wimbledon, cayendo en primera ronda.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales